Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Concurso “Ciencia en un Clic”

06/08/2014 00:00 |

Hay tiempo hasta el 31 de octubre para participar en el concurso de fotografía científica, convocado por la SECTeI. El premio es una cámara digital y material educativo, científico y tecnológico para las instituciones y personas participantes.

La Subsecretaría de Apropiación Social de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia abrió la convocatoria al concurso de fotografía científica “Ciencia en un clic”, que tiene como destinatarios a niños y jóvenes en edad escolar y al público en general.
En esta cuarta convocatoria se recibirán fotografías que reflejen la temática “Ciencia, Tecnología e Innovación: su acción en nuestra vida cotidiana”, y que muestren cómo las personas perciben la ciencia, cómo se apropian de la tecnología y la innovación en beneficio de la vida cotidiana, y cómo actúan sobre el mundo que nos rodea.

Participación
Los interesados en tomar parte de este concurso deben enviar sus imágenes hasta el 31 de octubre a las 13 horas. Sólo se admitirán fotos en formato digital, sin inscripciones ni retoques digitales o fotomontajes.
La participación está abierta en dos categorías:

1. Categoría A: conformada por niñas, niños y jóvenes en edad escolar, pertenecientes a clubes de ciencia, instituciones educativas, bibliotecas populares u organizaciones no gubernamentales de la Provincia de Santa Fe.

2. Categoría B: destinada a científicos y público en general, sin distinción de edades, con o sin conocimientos de fotografía.


El jurado estará compuesto por investigadores especializados en la temática, gestores, divulgadores de ciencia, fotógrafos y/o expertos en obtención y tratamiento de imágenes digitales y un representante de la Sectei que serán seleccionados por la organización. Cada fotografía será evaluada de acuerdo a los criterios de calidad artística y técnica de la imagen, creatividad, originalidad, y contenido científico y/o divulgativo.

Los premios serán una cámara fotográfica digital y un diploma para el primer puesto en ambas categorías y para el segundo y tercer puesto se entregará material de interés educativo, científico y tecnológico para la institución. Las imágenes seleccionadas serán destinadas a la realización de una galería de imágenes, un catálogo y/o una muestra itinerante que recorrerá la Provincia.



+ info
Subsecretaría de Apropiación Social – SECTeI
Bv. Pellegrini 3167
Mail: aps-sfe@santafe.gov.ar
Teléfonos: 0342 – 4572434 / 36 – int. 2