Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Cierre del Ciclo "Políticas Sexuales"

26/08/2014 18:00 | FCJS - UNL

El 26 de agosto tendrá cierre el Ciclo Políticas Sexuales con una exposición a cargo del Dr. Mario Pecheny (UBA-CONICET) titulada "Sexualidades y derechos desde América Latina: una economía política de escenas y trayectorias sexuales".

Martes 26 de agosto - 18:00 - Aula Vélez Sarsfield de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS-UNL)

Cierre del Ciclo Políticas Sexuales:

"Sexualidades y derechos desde América Latina: una economía política de escenas y trayectorias sexuales" a cargo del Dr. Mario Pecheny (UBA-CONICET)

La presentación reconstruye en primer lugar una tradición latinoamericana para pensar las relaciones entre sexualidades y derechos desde una perspectiva colectiva y conflictiva, a la manera
de una economía política, que da cuenta a partir de casos específicos los modos de articulación de los conflictos sexuales en “escenas“ (sincrónicas) y en trayectorias (diacrónicas). A partir de ello, se propone interrogar las experiencias políticas latinoamericanas de la última década en relación con la
yuxtaposición de elementos post-neoliberales (post-, neo- y liberales).

Trayectoria:
Mario Pecheny: Doctor en Ciencia Política (Universidad Paris III- Francia) Profesor titular regular de Sociología de la Salud, y profesor titular de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. Investigador independiente del CONICET con sede en el Instituto Gino Germani, donde es coordinador del Grupo de Estudios sobre Sexualidades. Premio Bernardo Houssay 2012, área investigación en Ciencias Sociales (Ministerio de Ciencia y Tecnología- Argentina)

Organiza:
Programa de Género, Sociedad y Universidad (Secretaría de Extensión)
Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos "José Martí" (Secretaría Relaciones Internacionales)

Invita:
CAID: “Descolonialismo y construcción génerica de la memoria: configuraciones de la narrativa argentina contemporánea en perspectiva latinoamericana”