Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Curso de reanimación pediátrica básica

23/08/2014 09:00 | Estación Belgrano

Será en el marco de las II Jornadas de prevención de lesiones en la niñez organizadas por la SAP y el municipio de la ciudad de Santa Fe. Actividad dictada por docentes de la FCM

En el marco de las II Jornadas de prevención de lesiones en la Niñez, organizadas por la filial Santa Fe de la Sociedad Argentina de Pediatría y la Secretaría de Salud de la ciudad de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral realizará el Curso de reanimación Cardiopulmonar Pediátrica Básica destinado a docentes de nivel inicial. El mismo se llevará a cabo en la estación Belgrano, el día 23 de agosto del corriente año.

Bajo el lema de “si se puede prevenir no es un accidente” se abordarán diferentes temas acerca de la prevención.Si las medidas de prevención fracasan, la forma y rapidez de la respuesta definirá si el niño queda con algún tipo de secuela y la posibilidad de sobrevida.Cualquier persona puede aprender las maniobras adecuadas para comenzar la reanimación en un niño hasta la llegada del servicio de emergencias.

Es sumamente importante que los docentes que trabajan diariamente con niños pequeños, quienes son los más propensos a sufrir lesiones, estén entrenados en RCP. Desde la Facultad de Ciencias Médicas se realiza un aporte con el dictado de este curso teórico - práctico, jerarquizando  su trabajo de extensión y cumpliendo con el convenio firmado de trabajo conjunto con la Sociedad de Pediatría filial Santa Fe.