Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Premios MIT a Innovadores menores de 35 años

20/08/2014 00:00 |

Hasta el 12 de septiembre está abierta la convocatoria que premia a jóvenes de Argentina y Uruguay, quienes a través de la tecnología, resuelven problemas e impulsan el desarrollo económico y social. El año pasado dos investigadores de la UNL resultaron premiados.

Cada año, la revista MIT Technology Review reconoce a Innovadores menores de 35 años con los proyectos más creativos e impactantes de Argentina y Uruguay. Pioneros, emprendedores, inventores, solidarios y visionarios que a través de la tecnología se atreven a resolver los problemas que preocupan a nivel mundial e impulsar el desarrollo económico y social.
Los interesados en participar pueden enviar sus nominaciones hasta el 2 de septiembre de 2014. Los 10 ganadores presentarán sus proyectos en solo 3 minutos ante los líderes de la comunidad tecnológica y de emprendimiento de la región: inversores, investigadores, empresarios y líderes de opinión. Durante el evento de premiación dos de los ganadores reciben una mención especial, como Innovador del Año e Innovador Social.
En la edición 2013, Julieta Cabello, investigadora del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL) y docente en la FBCB-UNL fue reconocida con el premio “Innovadora del año”, por el diseño de plantas altamente productivas y resistentes a condiciones ambientales más duras, derivadas del cambio climático. En tanto, Alejandro Barbarini, biotecnólogo egresado de la FBCB-UNL, cuya empresa Lipomize SRL fue preincubada en esa facultad, fue seleccionado por su plataforma para la fabricación de cosméticos, suplementos alimentarios y fármacos encapsulados en liposomas.

Sobre los premios
Los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 son una iniciativa de la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que desde hace más de una década elabora en Estados Unidos una lista con los jóvenes innovadores más brillantes menores de 35 años.
El objetivo de estos galardones es premiar la innovación, definida como el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes para resolver los problemas actuales, el ingenio y los avances sobre asuntos que preocupan a nivel mundial. MIT Technology Review busca personas capaces de materializar ideas fascinantes, inspiradoras y originales que revolucionarán el mundo de la tecnología y los negocios en un futuro próximo.
La presente convocatoria de los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay 2014 es el resultado de la vocación por seguir construyendo una red global de innovadores, reforzándola y ampliándola en los países donde se celebran nuevas ediciones regionales como ésta.

+ info
Para conocer las bases y condiciones hacer clic aquí