Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Pasantía en el INTEC para alumnos de Biotecnología

25/08/2014 09:00 | INTEC

Inscripciones hasta el 29 de agosto.

Tema de actividad.
Degradación del herbicida glufosinato en agua aplicando la Tecnología Avanzada de Oxidación UV/H2O2.

Naturaleza de la actividad.
Formación extracurricular en Investigación

Director de la actividad.
Dra. Cristina Zalazar. Investigadora Adjunta del CONICET, Dedicación Exclusiva, INTEC (UNL-CONICET). Profesora Adjunta Dedicación Simple, FICH-UNL.

Asistente de la actividad.
Ing. Eduardo Vidal, INTEC (UNL-CONICET).

Proyecto institucionalizado en curso en que se insertará la actividad de investigación del capacitando para Formación Extracurricular de investigación.
Proyecto PICT 2011 FONCYT: Degradación de contaminantes químicos de impacto ambiental aplicando Procesos Avanzados de Oxidación. Directora: Dra. Zalazar (2012-2015).

Lugar de realización de las actividades previstas.
Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) (UNL-CONICET). Edificio INTEC I (Ruta Nac. N°168 Paraje El Pozo).

Objetivos generales, disciplinares, pedagógicos, etc. de la actividad de Formación Extracurricular.
El desarrollo del plan de trabajo requiere el uso de instrumental analítico y la operación de un sistema de reactores especialmente diseñado, lo cual brinda una experiencia importante en trabajos de laboratorio para un estudiante avanzado de Licenciatura en Biotecnología. Además la discusión e interpretación de los resultados constituyen pasos básicos e imprescindibles para la iniciación en la investigación.
El objetivo del trabajo es:
Degradar en agua una formulación comercial que contiene glufosinato de amonio como principio activo utilizando el Proceso Avanzado de Oxidación UV/H2O2.

Requisitos
Ser alumno/a de la carrera Licenciatura en Biotecnología. Debe tener aprobadas Química Analítica I, Química Analítica II y Química Orgánica II.

Duración: 12 meses.

Inscripción:
Enviar Curriculum Vitae y Certificado analítico de materias (en el que consten los insuficientes) al correo szalazar@santafe-conicet.gov.ar hasta el 29 de agosto.