Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Corte Registro Cambio de Escala

20/08/2014 14:15 | UNL

Mecanismo de financiamiento y apoyo en gestión para docentes e investigadores que posean proyectos con resultados a nivel de laboratorio, o desarrollos avanzados de un producto o procesos.
 

La UNL brinda apoyo a sus docentes e investigadores que posean proyectos con resultados a nivel de laboratorio, o desarrollos avanzados de un producto o proceso y que requieran de financiamiento para lograr una escala próxima a una aplicación comercial.

El Registro de Cambio de Escala es una de las líneas de acción del Curso de Acción para la Transferencia Tecnológica (CATT). El mismo es un eje de acción que ha desarrollado la UNL para profundizar su política de promoción de la innovación y la transferencia de los resultados de la investigación. Es coordinado por el CETRI-Litoral.

Corte del registro 2014: 31 de octubre.

Los docentes-investigadores pueden presentar proyectos de:

1. Estudios de consolidación de la Idea del Negocio (tecnológicos, económicos, financieros). Con recursos humanos propios o recurriendo a especialistas externos cuando las situaciones así lo requieran. Los cuales pueden incluir Estudios Comerciales, Tecnológicos o Financieros.
2. Pruebas de concepto, pruebas, demostraciones u otros estudios técnicos adicionales que validen técnicamente el interés que presentan los resultados para su explotación económica en condiciones reales y no de laboratorio. (Por ejemplo prototipos).
3. Promoción, que permita hacer llegar y dar a conocer las capacidades y resultados de investigación a las personas y organizaciones que puedan mostrar interés por la explotación económica o social.
4. Propuestas de Inversión. Búsqueda de actores externos interesados en el programa como fuente sistemática y fiable de posibles propuestas en el desarrollo.
5. Transferencia Tecnología. Generación de otras estrategias de implementación de acciones de transferencia de tecnología.

Monto máximo asignado: 50.000 pesos por proyecto

Para la evaluación de los proyectos se tienen en cuenta los siguientes aspectos:
-factibilidad y calidad tecnológica;
-capacidad técnica de la Unidad Ejecutora;
-viabilidad del estatus jurídico de la tecnología a escalar;
-factibilidad de apropiación de la tecnología por el sistema de protección de la propiedad intelectual e industrial;
-viabilidad económica y grado de desarrollo o avance de la propuesta en relación a la concreción de sus resultados propuestos.

Los interesados deben solicitar el formulario de presentación a cetri@unl.edu.ar, donde también podrán encontrar asesoramiento para la confección de los mismos.

Consultas: 0342- 4571234 - int. 110