Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

La Ingeniería en Recursos Hídricos en las actividades agropecuarias

05/09/2014 14:30 | FICH - Sala de Conferencias

Está destinada a graduados, alumnos avanzados y docentes de la carrera.

Con el objetivo de debatir y reflexionar acerca de la inserción actual de los Ingenieros en Recursos Hídricos en las actividades agropecuarias, se llevará a cabo la jornada "La Ingeniería en Recursos Hídricos en las actividades agropecuarias", destinada a graduados, alumnos avanzados y docentes de la carrera.

La actividad es organizada por la FICH y se llevará a cabo el 5 de septiembre, de 14.30 a 18.30 h, en la Sala de Conferencias de la Facultad. El moderador será el Mag. Cristóbal Lozeco, secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH.

Cronograma
14.30 – Presentación de la Jornada, a cargo de Raúl Pedraza, decano de la FICH.

14.45 – Exposiciones. Perfil de la situación actual del tema en la región.

- Inserción actual del IRH en las actividades agropecuarias. Experiencias de trabajos multidisciplinarios. Disertantes: Oscar Duarte, Roberto Marano, Mario Bazán y Alfredo Verano.

- Prospectiva en la región litoral (Santa Fe y Entre Ríos). Plan Nacional de Riego 2014-2030. Disertantes: Eduardo Barbagelata y Oscar Duarte.

16:45 – Debate. Propuestas para mejorar la formación y la inserción de los IRH en el tema.

- Posibilidades de desarrollo de la profesión en el tema. Identificación de temáticas con potencialidad de desarrollo en agricultura y ganadería (riego, conservación de suelos, sistematización de tierras, drenaje agrícola, endicamientos, represas para riego, perforaciones para riego, obra hidráulicas menores, etc.).

- Fortalecimiento de la formación de los Ingenieros en Recursos Hídricos en la temática. Identificación de lugares y temas afines a la producción agropecuaria para Proyectos Finales de Carrera y Prácticas Profesionales Supervisadas de Ingenieros en Recursos Hídricos en organismos relacionados con la temática.

- Posibilidades de desarrollo de actividades de extensión y vinculación tecnológica con otras universidades, organismos técnicos y organizaciones intermedias relacionadas con la temática.

18:15 – Conclusiones y recomendaciones.