Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Taller: Cultura, política, religión y sociedad en la Europa moderna

16/10/2014 18:00 | FHUC - UNL

El 16 y 17 de octubre se realizará el Taller: “Cultura, política, religión y sociedad en la Europa moderna: problemáticas de abordaje y perspectivas de investigación”.

El Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL-FHUC/UNL) organiza, en el marco del Programa de Estudios Europeos de la Universidad Nacional del Litoral, este primer encuentro-taller sobre problemáticas de abordaje y perspectivas de investigación, por entender que es una tarea fundamental promover, entre estudiantes y graduados de nuestro medio académico, la investigación sobre la historia europea en los siglos modernos (c. XV-XVIII).
La amplitud temática propuesta para este taller responde al propósito de convocar y, al mismo tiempo, impulsar estudios que, desde los ángulos más diversos, ofrezcan nuevos abordajes, se cuestionen sobre el cómo y el por qué del uso de ciertos conceptos, estrenen interrogantes o bien, abran perspectivas de investigación sobre la historia de Europa en la Edad Moderna. El análisis sobre la sociedad europea de Antiguo Régimen no solo es rico en sí mismo, sino que constituye una plataforma clave, sin la cual la comprensión de los siglos pasados en nuestro espacio regional, y aun local, se vuelve más ardua y dificultosa.
El objetivo principal de este encuentro es abrir un espacio para la reflexión, la discusión y el debate, en torno a las problemáticas que presenta el abordaje de la historia europea –en especial para quienes desarrollamos nuestra tarea en ámbitos alejados de los repositorios documentales.

La asistencia al Taller es libre y gratuita. Se llevará a cabo el viernes 17 de octubre, de 10:00 a 13:00. Inscripciones aquí.

Participan del Taller: Dr. Darío Barriera (ISHIR-CONICET/UNR)
Lic. Miriam Moriconi (UNR/ISHIR-CONICET)
Dra. Elisa Caselli (CESIL-CONICET/GEI-EHESS)

Conferencia inaugural:
Dr. Gaetano Sabatini (Università degli Studi Roma Tre) - jueves 16 de octubre - 18:00. Inscripciones aquí.

Conferencia de clausura:
Dr. José Emilio Burucúa (Universidad Nacional de San Martín) - viernes 17 de octubre- 18:00. Inscripciones aquí.

Organizan:
Programa de Estudios Europeos – Universidad Nacional del Litoral (PEE)
Centro de Estudios Sociales e Interdisciplinarios del Litoral (CESIL)

Se otorgarán certificados de asistencia, al Taller y/o a las conferencias.

Lugar del evento: Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo, Santa Fe.