Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Talleres para adultos mayores de la UNL

28/08/2014 08:00 | OSUNL

A través de talleres se busca promover una vida activa y saludable en los adultos mayores. Las inscripciones están abiertas.

El Programa Vida Adulta Participativa y Saludable es llevado adelante por la Obra Social de la UNL junto a la Secretaría de Bienestar Universitario con el objetivo de proponer una serie de actividades que respondan a las necesidades e intereses de los adultos mayores de la UNL, fomentando la participación y acompañamiento en el proceso de transformación activa y saludable. Las actividades están destinadas a personas de la comunidad universitaria mayores de 65 años o que no se encuentren trabajando. En este marco, se desarrollarán las siguientes propuestas:

*Taller de la memoria
Se plantean temas de interés y actualidad y se propician estrategias del recuerdo y la incorporación de nueva información a través de actividades lúdicas. A cargo de la TO Mariana Rodríguez, se dictarán en la OSUNL los días miércoles de 17 a 18.30. Inicia el miércoles 17 de septiembre.

*Redes sociales
Se desarrollará el manejo de redes sociales y blogs, el correo electrónico y dispositivos que utilizan los lenguajes multimediales, así como la seguridad en Internet. Será en el gabinete de informática de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Docente: Horacio Sagardoy. Cursado: martes y jueves de 15.30 a 17.30. Inicia el martes 16 de septiembre.

*Educación Física y Salud
Se desarrollarán actividades físicas organizadas, sistemáticas y controladas por profesionales de la Dirección de Deportes. Las mismas comprenden circuitos aeróbicos y de fuerza, gimnasia para la salud y ajustes de actividad. Será en el PREDIO UNL-ATE los martes y jueves de 17 a 18. Las actividades inician el 16 de septiembre.

*Taller de radio “Palabras mayores”
El objetivo es formar a los participantes en el manejo de los formatos y géneros radiofónicos, sacando el máximo provecho de sus propias voces en base a temas de su interés. Docente: Suzy Thomas. Cursado: martes de 16 a 18 en la OSUNL (Bv. Gálvez 1534 – Santa Fe). Inicio: martes 16 de septiembre.

Costos
Afiliados a la OSUNL: $ 30 mensuales por curso. Taller de radio: $ 100 por mes.
No afiliados de la Obra Social que acrediten haber tenido vínculo laboral con la UNL: $ 50 mensuales por curso. Taller de radio $ 130 por mes.

Informes e inscripción: Oficina de Cuentas Corrientes – OSUNL. Bv. Gálvez 1534. Santa Fe.
Tel: (0342) 4571189/90