Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Premio Internacional de divulgación científica “Ciencia que ladra”

27/08/2014 00:00 |

La editorial Siglo XXI lanza la IV convocatoria a científicos y escritores de cualquier nacionalidad para que presenten textos de divulgación de las ciencias. El plazo para presentar las obras se extiende hasta el 6 de marzo de 2015.

La colección “Ciencia que ladra…” de la editorial Siglo XXI abre su cuarta convocatoria a escritores y científicos para que participen del concurso anual que entrega .000 pesos en premios y la publicación de la obra ganadora en la famosa serie.
A partir del jueves 21 de agosto y hasta el 6 de marzo de 2015 se podrán enviar los trabajos que aborden temas de divulgación de las ciencias escritos por autores de cualquier nacionalidad mayores de 18 años.
Al igual que en otros años, el jurado estará conformado por Nora Bär, Valeria Edelsztein, Diego Golombek y Jorge Volpi. El primer premio consistirá en .000 (cuarenta mil pesos argentinos) más la publicación de la obra ganadora en la colección “Ciencia que ladra..”. El segundo, en una mención y la publicación de la obra.


Sobre la colección "Ciencia que ladra..."
La colección “Ciencia que ladra...” abarca temas de divulgación de las ciencias, principalmente las ciencias naturales (aunque no en forma exclusiva). La serie clásica consta de libros de pequeño formato que exploran conceptos históricos y/o contemporáneos de las diversas disciplinas científicas y tecnológicas.
Los libros están destinados a un público amplio con interés general por las ciencias. Usos: estudiantes, docentes, lectores en general. En este sentido, se recomienda un estilo claro y exento de tecnicismos innecesarios, y en el que se utilicen recursos literarios que aseguren una lectura amena y entretenida, sin dejar de lado el necesario rigor científico. Los hechos narrados deben estar avalados por las correspondientes fuentes científicas, y se adjuntará una breve sección de bibliografía comentada hacia el final del texto.


+ info
Contacto: cql@sigloxxieditores.com.ar

Para más información acerca del Premio hace click aquí