Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Premio Tenaris al desarrollo Tecnológico Argentino

27/08/2014 00:00 |

Por décimo año consecutivo se convoca a pymes industriales a presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial. La presentación de los proyectos será del 14 al 17 de octubre de 2014 y se otorgarán 0.000 al primer premio y .000 al segundo.

Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) convocan a empresas pymes industriales argentinas a participar de la décima edición del “Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino”.
El objetivo del concurso es promover y estimular el desarrollo y la innovación tecnológica de pymes industriales que realicen proyectos vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico. Además, busca contribuir a la vinculación del sector científico con el productivo, facilitando la transferencia tecnológica a las pymes participantes.
Los dos mejores proyectos ganadores serán subsidiados por Tenaris con un premio económico que se destinará a la efectiva ejecución de los trabajos. Para participar hay que presentar los trabajos del 14 al 17 de octubre de 2014. El 21 de noviembre de 2014 se hará la presentación de los ganadores, informándose nombre de los ganadores por medio


Sobre el premio
En las nueve ediciones anteriores del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico se presentaron más de 200 proyectos, se invirtieron más de 450 horas de asistencia técnica y comercial y 0.000 en premios.
Para poder participar hay que presentar trabajos de:
- investigación aplicada: destinados a adquirir conocimientos para su aplicación práctica en la producción y/o comercialización
- de Investigación tecnológica precompetitiva: trabajos sistemáticos de profundización de los conocimientos existentes derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos, y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas, finalizando con la homologación de los mismos.
- Modificación o mejora de tecnologías de productos, de mayor valor agregado y/o grado de diferenciación que posibiliten competir en el mercado interno e internacional.
- Modificación o mejora de tecnologías de procesos productivos que incrementen la productividad de las empresas.

Los interesados en participar deberán completar un formulario que estará disponible desde el 4 de agosto de 2014 en el sitio web del Premio (www.premio.tenaris.com) y en el de la ANPCyT (www.agencia.mincyt.gov.ar).

+ info
Se reciben consultas por mail: premiotenaris@tenaris.com
o ingresando aquí