Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Curso: Gestión de los negocios tecnológicos

04/09/2014 15:00 | FBCB, aula 2.10

Destinado a profesionales de empresas e instituciones interesados.

En el marco del Programa de Formación de RRHH en Gestión y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral, con validez para la carrera de posgrado de Especialista en Vinculación y Gestión Tecnológica

Docentes:
Ing. Marcelo Grabois. (Ingeniero Químico FIQ. UNL - Especialista en Vinculación Tecnológica - Redactor de Patentes - Asesor en Información Tecnológica y Estrategia Competitiva en relación a la Propiedad Intelectual. Agente de la Propiedad Industrial).

Fecha: jueves 4 de septiembre (de 15 a 20) y viernes 5 de septiembre (8 a 13 y 14 a 19).
Lugar: Facultad de Bioquímicas y Ciencias Biológicas. UNL. Aula: 2.10
Costo: 600 pesos. Consultar por becas disponibles.
Inscripción: completando el formulario adjunto y enviar a gtec@unl.edu.ar

Objetivos: 
La Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva se nutren de diversas fuentes, tales como documentos científicos, información de mercado, estudios prospectivos, noticias, opiniones, etc. Sin dudas el sistema de patentes es uno de los pilares esenciales para la mayoría de los estudios de vigilancia tecnológica y debe ser tenido en cuenta por la política de I+D+i de las empresas e Instituciones científico-tecnológicas. El objetivo de este curso es familiarizar a los profesionales con el complejo mundo de las patentes de invención desde la perspectiva técnica y con las últimas tendencias en la gestión de la innovación.