Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Herramientas para la gestión de la innovación

19/09/2014 08:00 | FCE y FIQ

Prospectiva, inteligencia y vigilancia tecnológica.

En el marco del Programa de Formación de RRHH en Gestión y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral, con validez para la carrera de posgrado de Especialista en Vinculación y Gestión Tecnológica

PROGRAMA:

- Viernes 19 de Septiembre de 8 a 13 hs. Aula 4.10 FCE (Moreno 2557, Santa Fe).
Clase teórica: Docente: Javier Medina Vasquez: Doctor en Filosofia (Pontificia Universidad Gregoriana, Social Sciences) y Master of Business Administration M.B.A., (Universidad del Valle).

- Viernes 19 de septiembre de 14 a 20 hs. FIQ (Santiago del Estero 2829, Santa Fe)
Jornada abierta: Prospectiva energética en Argentina. VER PROGRAMA

- Jueves 30 de Octubre de 15 a 20 hs. Aula 4.10 FCE.
Clase teórica: Docente: Ing. Marcelo Grabois. (Ingeniero Químico FIQ. UNL - Especialista en Vinculación Tecnológica - Redactor de Patentes - Asesor en Información Tecnológica y Estrategia Competitiva en relación a la Propiedad Intelectual. Agente de la Propiedad Industrial)

OBJETIVO GENERAL:
Conocer los conceptos, enfoques, herramientas, tendencias e importancia de la Prospectiva Tecnológica/Inteligencia Estratégica, como actividad que potencia la gestión tecnológica y mejora el proceso innovador.

CONTENIDOS MÍNIMOS:
Introducción: motivación y conceptos claves. Prospectiva para la Planificación Estratégica. Fuentes de información. Herramientas modernas. Casos de aplicación. Diversificación. Organización de la función de vigilancia e inteligencia.

Clase del 19 de setiembre de 8 a 12 hs. dictada por el Dr. Javier Medina Vásquez:
Introducción a la Prospectiva. Prospectiva y Planificación Estratégica. Prospectiva e Inteligencia Tecnológica. Herramientas para construir pensamiento de futuro. Estudios sobre Prospectiva Tecnológica. Casos. Estrategias para detectar señales débiles.

Costo: 600 pesos. Existen becas disponibles.

INSCRIPCIONES: completando el formulario adjunto y enviar a gtec@unl.edu.ar

Información: vinculacion@unl.edu.ar