Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Charla informativa: Convocatoria PROINMES (intercambio estudiantil)

17/09/2014 19:00 | UNL

El miércoles 17 de septiembre, a las 19 hs. en Aula 15 (Primer Piso – Edificio Central) se realizará una charla informativa de la Convocatoria PROINMES.

Las inscripciones para aquellos estudiantes avanzados de carreras de grado que se encuentren interesados en realizar un intercambio académico durante el primer semestre de 2015, estarán abiertas del 10 de septiembre al 1° de octubre. 

Las universidades de destino y plazas se encuentran en el archivo adjunto que se encuentra en el pie de este artículo en la zona de Descargas.

Destinatarios: Estudiantes de todas las carreras de grado de la UNL.


Características: Reconocimiento en la UNL de los estudios y/o actividades académicas cursadas y aprobadas en la universidad de destino.


Duración: Un semestre.

El PROINMES cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud:


- Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
- Estar inscripto como alumno regular en una carrera de grado de la UNL. No disponible para las carreras pertenecientes al Programa de Carreras a Término de la UNL (PROCAT).
- Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

Inscripción:
Período de inscripción: del 10 de septiembre al 1° de octubre de 2014.

La inscripción al PROINMES constará de 2 pasos:
1- Inscripción online: Hasta el miércoles 1° de octubre, a través de la página https://servicios.rectorado.unl.edu.ar/kuntur, en donde deberán registrarse ingresando su usuario de contraseña del SIU-Guaraní, cargarse los documentos requeridos, seleccionar las plazas de preferencia y cerrar postulación, la cual se formalizará a través del documento generado por el sistema llamado “resumen de postulación”. El manual de usuario de la plataforma Kuntur se encuentra disponible en la zona de Descargas al pie de este artículo.
2- Presentación del Currículum Vítae en la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI): hasta el miércoles 1° de octubre a las 12:30 -sin excepción- se deberá presentar en formato papel el Currículum Vítae completo (siguiendo el modelo que brinda nuestra Secretaría, que se encuentra al pie de este artículo en la zona de Descargas) y la documentación probatoria del mismo. Aquellos alumnos que ya presentaron su CV para la convocatoria pasada de la UAM, no necesitarán presentarlo nuevamente.
Ambas instancias son obligatorias para que la postulación al PROINMES tenga validez.

Documentación a cargar en el sistema:
1. Certificado de alumno regular (*)
2. Historia académica con promedio con aplazos (*).
3. Curriculum Vitae (se debe utilizar el modelo proporcionado por la Secretaría) y su correspondiente documentación probatoria.
4. Foto Carnet, formato de archivo JPEG de hasta 1MB.
5. Copia del DNI o Pasaporte.
6. Carta de exposición de motivos, presentado las razones por las cuales desea realizar un intercambio académico, dirigida al Secretario de Relaciones Internacionales, Ing. Julio Theiler.
7. Listado de materias regulares y por cursar en la UNL, discriminando optativas, electivas y obligatorias.

Observaciones:
Toda la documentación subida al sistema deberá ser en archivos tipo PDF, de hasta 3MB.
(*) No se aceptarán certificados sin la firma del Jefe de Alumnado, Secretario Académico, Coordinador Académico o Decano de la Unidad Académica (Facultad/Escuela/Instituto) a la cual pertenece.
(**) En el ejemplar del CV se deberá especificar, según el modelo proporcionado por la SRI: Antecedentes de actividades académicas: Cientibeca, Participación en proyecto I+D, Auxiliar de segunda, Tutorías, Adscripción a cátedra, Becas de Extensión, Asistencias cursos y Congresos, participación en las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNL y de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), Participación Institucional (consejero, cultura,
deportes, etc.), premios, distinciones, Bapi, pasantías laborales, etc. Antecedentes de idiomas extranjeros: Año acreditado por Instituto Oficial, Acreditación de Idioma extranjero (UNL), Certificado Internacional.
No se tendrán en cuenta los antecedentes que no estén debidamente acreditados con la
documentación probatoria. Ésta podrá ser fotocopia de los originales y sin la necesidad de estar
certificada.

Tendrán prioridad en la selección todos los estudiantes de la UNL que no hayan participado con anterioridad en un intercambio estudiantil del Programa PROINMES.

Acceda aquí a las fechas, lugares y días de las charlas informativas abiertas sobre la convocatoria.

Consultas y presentación de CV:
Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI)
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30
Obispo Gelabert 2828
Tel: 4571220
E-mail: intercambios@unl.edu.ar
Web: www.unl.edu.ar/intercambio
Facebook: /SRI_UNL
Twitter: @SRI_UNL

Aclaración:
Luego de que el alumno resulte seleccionado como titular por la UNL, la realización del intercambio dependerá exclusivamente de la aceptación por parte de la Universidad de Destino.

Exigencias que deben cumplir los alumnos que resulten seleccionados:
- Poseer pasaporte;
- Obtener visa de estudiante para el ingreso al país de destino;
- Poseer seguro de vida, accidente y enfermedad con cobertura internacional de acuerdo a las exigencias del consulado correspondiente.

REUNIÓN INFORMATIVA OBLIGATORIA PARA ALUMNOS SELECCIONADOS DEL PROINMES
Jueves 9 de Octubre a las 10:00 en el Paraninfo de la UNL (Rectorado, Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe)