Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Ingeniería, Extensionismo y Vinculación Tecnológica en Corrientes

10/10/2014 08:00 | Campus UNNE - Corrientes

Convocatoria especial a docentes y estudiantes de grado de la FICH para participar como expositores. 

El II Congreso Nacional de Ingeniería Corrientes 2014, las VIII Jornadas Regionales del NEA y la I Jornada de Extensionismo y Vinculación Tecnológica se realizarán en forma conjunta el 10 y 11 de octubre, en el edificio del Departamento de Ingeniería (Campus Deodoro Roca de Avenida Libertad, Corrientes), con el objetivo de reunir exposiciones y trabajos de la Argentina sobre "desarrollo sustentable y mejora de la calidad de vida de la comunidad".

Temáticas
Deberán tener una vinculación directa con las realidades y problemáticas actuales de la región, así como con la vinculación tecnológica y el desarrollo sustentable. Asimismo, se pretende fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos sobre temas como la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, la experiencia de energía nuclear en Formosa y la crisis energética.

Revista
En el evento se presentará la revista “Extensionismo, innovación y transferencia tecnológica: claves para el desarrollo”, que propone difundir los temas expuestos en el congreso y en las jornadas. Esta producción reunirá los conceptos principales y publicaciones de profesionales destacados y se publicará de manera conjunta entre la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y los Colegios de Ingenieros involucrados. Los trabajos (de 5 a 8 páginas) deberán enviarse antes hasta el 30 de septiembre de 2014.

Convocatoria especial para la FICH
Dado que desde la FICH se gestionará la cobertura de gastos de viaje para expositores, los interesados en participar deberán manifestar su interés a través del correo electrónico: extensionyvt@fich.unl.edu.ar, adjuntando un resumen del trabajo, hasta el 26 de septiembre. La convocatoria está destinada a docentes, becarios y estudiantes de carreras de grado bajo la dirección de un docente.  

Organizan
Centro de Ingenieros de la Provincia de Corrientes y Departamento de Ingeniería y Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE.