Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Formación Permanente - Nuestra Escuela

15/09/2014 08:00 | UNLVirtual

El “Programa Nacional de Formación Permanente. Nación- Provincia de Santa Fe- UNL”, se compone de 6 cursos, destinados a docentes de diferentes niveles del Sistema Educativo. Las inscripciones son hasta el 25 de septiembre. 

El Ministerio de Educación de la Nación, en cogestión con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral, lanzan este programa con las siguientes propuestas:

Arte y Educación: revisión de matrices y apertura de horizontes cognitivos | Destinado a docentes de sección y especiales de nivel inicial (Música, Plástica, Expresión corporal, Teatro). El curso consta de 5 encuentros presenciales a dictarse en la ciudad de Santa Fe los días: 4 y 18 de octubre, 1, 15 y 29 de noviembre; en el horario de 8 a 13 horas.

Taller de Lenguajes Científicos: Estudio del Ambiente| Destinado a docentes y directivos de nivel inicial. El curso consta de 4 encuentros presenciales a dictarse en la ciudad de Rafaela, los días: 24 y 25 de octubre, 21 y 22 de noviembre. Los viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 8 a 17 horas.

El uso del celular para la enseñanza de la física en el aula| Destinado a docentes y directivos de los niveles secundario y superior. El curso consta de 6 encuentros presenciales a dictarse en la ciudad de Santa Fe, los siguientes días: 27 de septiembre, 4 y 11 de octubre, 1, 15 y 29 de noviembre; en el horario de 8 a 16.30 horas.

Enseñar con tecnologías de la información y comunicación (TIC): desafíos y posibilidades| Destinado a docentes y directivos de los niveles secundario y superior. El curso consta de 4 encuentros presenciales en la ciudad de Rafaela, los siguientes días: 27 de septiembre, 4 de octubre, 1 y 15 de noviembre; en el horario de 9 a 17.30 horas.

Didáctica de las disciplinas: situaciones y perspectivas (Biología) | Destinado a docentes y directivos de los niveles secundario y superior. El curso consta de 5 encuentros presenciales a dictarse en la ciudad de Rafaela, los siguientes días: 27 de septiembre, 4 de octubre, 1 , 22 y 29 de noviembre; en el horario de 8 a 17 horas.

La investigación educativa en contextos escolares: perspectivas y enfoques metodológicos| Destinado a supervisores, equipos directivos y docentes de nivel superior. Los cursos cuentan con 12 encuentros en la ciudad de Santa Fe, a dictarse los siguientes días: 27 de septiembre; 3, 4, 10, 11, 24, 25 y 31 de octubre; 1, 21, 22 y 29 de noviembre. Los horarios de cursado son los siguientes: los días viernes de 18 a 21 horas, sábados de 9 a 13 horas, y los sábados 22 y 29 de noviembre de 8 a 13 horas.

Los cursos se dictan en forma virtual a través del Campus Virtual UNL, y cuentan con instancias presenciales, Los docentes deberán cumplimentar con el 80% de asistencia a los encuentros presenciales. Los cursos tienen un cupo de 50 alumnos, por lo que al momento de completarse dicho cupo se dará de baja la inscripción.

Inscripción:

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre. Las mismas se realizan completando el siguiente Formulario de Inscripción Online.

Al momento de completar la inscripción se genera un usuario y contraseña que habilitarán el acceso al Campus Virtual UNL. Oportunamente, allí tendrá acceso a las Aulas Virtuales y Espacios de Atención al Aspirante/Estudiante. Si ya sos usuario del Campus Virtual, deberás inscribirte guiándote a través de este instructivo

Luego de completar la inscripción el alumno podrá conocer las fechas de admisión y habilitación de los ambientes virtuales y de inicio y finalización de los cursos.

Consultas:

Dirección de Articulación de Niveles | Secretaría Académica de la UNL