Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Concurso “Tesis en 3 minutos”

12/11/2014 08:00 |

Hasta el miércoles 5 de noviembre está abierta la inscripción al concurso destinado a estudiantes de doctorado. 

La competencia internacional “Tesis en 3 minutos”, que se realiza por primera vez en la Universidad Nacional del Litoral, convoca a estudiantes de doctorado para que presenten en tres minutos su tesis de investigación de forma resumida y en un lenguaje apto para un publico no especializado.
Esta competencia se realizará el miércoles 12 y jueves 13 de noviembre y los ganadores recibirán $ 6000 (pesos seis mil) para el elegido por el jurado y $ 3000 (pesos tres mil) para el ganador elegido por el publico.

Sobre el concurso

La competencia fue desarrollada por la Universidad de Queensland (UQ), como una instancia de comunicación de la ciencia y es parte del esfuerzo que realiza la UNL por brindar a los estudiantes de posgrado de herramientas que ayuden a su formación en investigación
Está destinada a estudiantes de doctorado, quienes tienen tres minutos para presentar un discurso convincente sobre el significado de su tesis. 3MT no se propone trivializar la investigación sino que desafía a los estudiantes a que consoliden sus ideas y descubrimientos, y que los puedan presentar de forma resumida a un público no especializado.

 

+ info

Para conocer más detalles hacer clic aquí