Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Curso: El Espectro Autista

08/11/2014 08:30 | Aula 2.5

Dirigido a todos los profesionales de la Salud.

Trastornos del Espectro Autista. Diagnóstico. Clínica e intervención.

 

Disertantes:
Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan,
Comité de Crecimiento y Desarrollo e la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Capacitación Profesional Superior en Desarrollo Infantil Temprano:
Son pocos los espacios en los que se puede aprender y compartir saberes superando las barreras que existen entre salud y educación.
El niño es uno y todos los profesionales -docentes, terapeutas y médicos- tienen la obligación de pensarlo juntos, desde todos los puntos de vista, aportando la experiencia y los conocimientos de cada disciplina para ayudarlo a desarrollar todas sus capacidades y a compensar sus dificultades garantizándole una verdadera Inclusión Social.
La Pediatría del Desarrollo es la especialidad que se ocupa de los procesos madurativos, desde la viabilidad fetal hasta el crecimiento definitivo, tanto estructurales como funcionales de todos los niños.
Es creciente el interés en conocer los signos tempranos de las dificultades en el desarrollo, así como hacer el seguimiento de los mismos.
Los trastornos del desarrollo entran dentro de lo que se conoce como “nuevas morbilidades” que se hacen evidentes por la transición epidemiológica, e ingresan en el siglo XXI con el apelativo de  “morbilidades del milenio” (las influencias socioeconómicas sobre la salud, las influencias de la tecnología  sobre la salud, sobrepeso y obesidad, discapacidades del desarrollo y la salud
mental).


Informes e inscripción:
Tel. 0342-4575206 (int. 102)
comunicacion@fbcb.unl.edu.ar