Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria para realizar visitas en centros del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL)

03/11/2014 00:00 | En línea

Convocatoria a Jóvenes Investigadores Argentinos realizar visitas de corta duración en centros del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL)

La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca, en el marco de la Membresía Asociada de la Argentina al laboratorio Europeo de Biología Molecular, la presentación de solicitudes de estudiantes de doctorado e investigadores posdoctorales con sólida formación en las áreas científicas de Biología Celular y Biofísica; Biología del Desarrollo; Biología Genómica; Biología Estructural y Computacional; y otras líneas de Investigación promovidas por el EMBL (http://www.embl.de/research/units/directors_research/).
 

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA
Se encuentra abierta la convocatoria para recibir solicitudes de investigadores jóvenes altamente cualificados para visitar centros del EMBL a fin de llevar a cabo investigación en colaboración e incorporar nuevas técnicas. Los candidatos seleccionados se integrarán a un grupo de investigación del EMBL o colaborarán en un centro perteneciente a dicha institución, para llevar a cabo experimentos conjuntos, trabajar en un proyecto específico, analizar posibles colaboraciones con especialistas del EMBL o recibir capacitación especial durante su visita.
 

ÁREAS CIENTÍFICAS
Las áreas científicas en las que se desarrolla la investigación en el EMBL incluyen Biología Celular y Biofísica; Biología del Desarrollo; Biología Genómica; Biología Estructural y Computacional; y otras líneas de investigación promovidas por los directores del EMBL (http://www.embl.de/research/units/directors_research/). El EMBL lleva a cabo investigación en Biología Estructural en sus sedes de Hamburgo y Grenoble (Francia), Biología Murina en Monterotondo (Italia), y Bioinformática en el EMBL-EBI ubicado en Hinxton (Reino Unido).

DURACIÓN DE LAS VISITAS
Dependiendo de los requerimientos del proyecto según lo acordado por el solicitante y el Jefe de Grupo del EMBL, la duración de la visita puede variar entre 3 semanas y 3 meses.

APLICACIÓN
Todas las solicitudes deben ser presentadas en inglés. La investigación del EMBL se lleva a cabo en un entorno altamente internacional; no obstante, el inglés es el idioma oficial de trabajo del laboratorio.
Las solicitudes deben incluir:
a. Un Currículum Vitae detallado del candidato, incluyendo conferencias a las que haya asistido y que estén relacionadas al área de interés donde se llevará a cabo la investigación (3 páginas máximo).
b. Una propuesta de investigación detallada (máximo 3 páginas) explicando el valor añadido de la estadía para su proyecto.
c. Una carta de recomendación de un supervisor inmediato para los estudiantes de doctorado (1 página máximo); o dos cartas para los candidatos postdoctorales (1 página cada uno máximo).
No se considerarán las solicitudes incompletas.
En las propuestas, los solicitantes deben especificar:
•Relevancia y relación de su trabajo de investigación en un contexto científico ampliado.
•Objetivos y métodos de investigación.
•Estado actual y calendario de investigación previsto.
•Importancia de la colaboración y movilidad internacional para el logro de los objetivos de investigación del proyecto.
•Motivación para participar en la convocatoria.
Según proceda y corresponda, los solicitantes deberán presentar también:
•Colaboradores, incluyendo pares nacionales e internacionales.
•Dimensión interdisciplinaria de la investigación

DATOS DE CONTACTO Y PLAZOS
Las solicitudes deben enviarse antes del 16 de noviembre de 2014 a la siguiente dirección de correo electrónico: embl@mincyt.gob.ar. El Comité de Selección revisará todas las solicitudes antes del 30 de noviembre y los resultados serán anunciados el 1° de diciembre.
Para mayor información, escribir al correo antes mencionado.
 

Consultas: embl@mincyt.gob.ar