Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Premios de la Fundación Alexander von Humboldt

11/12/2014 00:00 |

 Los premios Georg Forster se otorgan anualmente a cuatro investigaciones de todas las disciplinas cuyos descubrimientos hayan tenido un impacto significativo en su disciplina y otras. Se reciben las nominaciones hasta el 15 de enero de 2015. Hay 60.000 euros en premios.

 La Fundación Alexander von Humboldt abrió la convocatoria a los Premios de Investigación Georg Forster, un reconocimiento que anualmente se otorga en a cuatro investigaciones académicas de todas las disciplinas cuyos descubrimientos fundamentales, nuevas teorías o ideas hayan tenido un impacto significativo sobre su propia disciplina y más allá de ellas, y que se espera que continúen el desarrollo de soluciones basadas en investigación a los desafíos específicos que enfrentan los países en transición y en desarrollo.

Para participar Los candidatos deberán ser nacionales de un país en desarrollo o en transición (con exclusión de la República Popular de China y la India) y al momento de participar, deben haber tenido su residencia principal y el lugar de trabajo en uno de estos países durante al menos cinco años. La Fundación Alexander von Humboldt en particular alienta el nombramiento de mujeres investigadoras calificados.

Los ganadores de los premios podrán llevar a cabo un proyecto de investigación de su propia elección en Alemania en estrecha colaboración con un colega especialista. Para apoyar la colaboración, la Fundación Alexander von Humboldt podrá conceder una financiación adicional de hasta 25.000 euros, sobre todo para participar en conferencias científicas, recursos materiales adicionales, por ejemplo, la literatura especializada y equipamiento científico para el propio instituto del candidato, así como para la participación juvenil los investigadores.

Nominación
Para poder participar, un académico empleado por una universidad o centro de investigación en Alemania debe tomar la iniciativa de proponer a un candidato para el Premio de Investigación Forster Georg. Las nominaciones también podrán ser presentadas por los ganadores del premio de la Fundación Humboldt que trabajan en el extranjero, siempre que la nominación se hace conjuntamente con un colega de trabajo en Alemania. La Auto-nominación no es posible.

La fecha límite para las candidaturas es el 15 de enero de 2015. Este año, el importe de adjudicación asciende a 60.000 euros.

+ info
http://www.humboldt-foundation.de/web/georg-forster-awa