Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Reinscripción al año académico

01/02/2013 00:00 | Sistema Siu-Guaraní

A través de http://servicios.rectorado.unl.edu.ar/fbcb/http://servicios.rectorado.unl.edu.ar/ess/,  http://servicios.rectorado.unl.edu.ar/fbcb_posgrado/

Todos los años en marzo los alumnos deben inscribirse al Año Académico para obtener la condición de estudiante activo y en consecuencia poder cursar o rendir asignaturas en las fechas y horarios previstos en el calendario anual.

Este requisito únicamente no debe cumplirse el año de ingreso, dado que basta con la inscripción a la Universidad.

Para realizar las inscripciones se encuentra habilitado un sistema informático donde cada alumno realiza su trámite, accediendo al mismo mediante su número de documento y una clave personal. Este sistema asimismo permite verificar cada historia académica y solicitar constanciasde alumno regular y certificados analíticos para diferentes tramitaciones.

Los alumnos que no se inscriban al año académico pasan a condición pasiva, por lo cual no pueden realizar ninguna actividad académica, pudiendo acceder nuevamente a cursados y exámenes en años subsiguientes previo cumplimiento del requisito de inscripción anual mencionado con anterioridad.

Aquellos alumnos que permanezcan como pasivos durante cinco o más años deberán solicitar por nota su reincorporación como estudiante activo a Secretaría Académica quién evaluará la particularidad del caso para aceptar o rechazar la solicitud.

Los tiempos de duración de las regularidades no se extienden por condición de alumno pasivo. Los alumnos pasivos no podrán durante ese año cursar asignaturas ni rendir ningún tipo de evaluaciones o exámenes.