Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria para presentar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (Gobierno de Santa Fe)

22/12/2014 08:00 | Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (Santa Fe)

La Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia abrió la convocatoria a proyectos de investigación, del sistema de ciencia, tecnología e innovación, los que deberán abordar temas de interés provincial.

El objeto de la iniciativa, que cuenta con financiamiento por 2.100.000 pesos, es "apoyar el desarrollo de proyectos de investigación en instituciones del sistema de ciencia, tecnología e innovación existentes en la provincia de Santa Fe, y fomentar la relación entre grupos de I+D de entidades públicas e instituciones públicas o privadas interesadas en los posibles resultados de los proyectos".

Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 15 de marzo de 2015, y pueden participar investigadores y grupos de investigación pertenecientes al sistema de ciencia, tecnología e innovación existente en la provincia de Santa Fe (Universidades, CONICET, INTA, INTI, entre otros).

Los interesados en esta línea de financiamiento pueden encontrar las bases y condiciones ingresando en www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia; por teléfono a 0342-4572434/36/37/39 o a 0341-4802566, int.151; o por mail pcyt-sfe@santafe.gov.ar.

TEMAS DE INTERÉS

Los temas de interés provincial han sido definidos en el marco de los objetivos y programas de gestión; e integrando distintas problemáticas regionales identificadas en las instancias de participación ciudadana del Proceso de Planificación Estratégica Regional.

Se trata de 12 temas de interés: Educación y Cultura; Salud; Inclusión y Desarrollo Social ; Hábitat y Planeamiento Territorial; Seguridad Ciudadana; Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable; Energía; Producción Agropecuaria; Competitividad de la Industria y de los Métodos de Producción; Sociedad de la Información y Comunicación; Transporte y Vías de Comunicación ; Instituciones y Capital Social.

PROGRAMAS

Los programas de Promoción de las Actividades Científicas–Tecnológicas y de Innovación ofrecen diversos instrumentos de financiamiento provincial para proyectos que brindan respuestas creativas a problemas socio-productivos actuales y potenciales de los santafesinos, favorecen la introducción de innovaciones en la producción incrementando la productividad y competitividad regional, impulsan el rol innovador de la sociedad, del Estado e integran el conocimiento y la tecnología a la vida cotidiana de los santafesinos.

Los planes fueron creados por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación en el 2008, y se encuentran enmarcados en el proyecto provincial Santa Fe Innova que alinea a todos los programas de Investigación, Desarrollo e Innovación incluidos en el Programa Estratégico Provincial.

Los objetivos son vincular a los sistemas productivo y de investigación y desarrollo, para promover un desarrollo competitivo y sustentable; estudiar y generar conocimiento en temas de impacto en la región, y valorizar el estudio y el conocimiento como herramienta de transformación de la realidad, reconociendo el esfuerzo de los estudiantes que obtienen formación académica en su máximo nivel.

La convocatoria es una de las líneas de los Programas de Promoción de las Actividades Científico- Tecnológicas y de Innovación que desde 2008 lleva adelante la provincia.

Este año se realizó una convocatoria que incluyo vinculación entre el sistema productivo y el sistema de ciencia y tecnología, propuestas de apropiación social de la ciencia y la tecnología, innovación en los municipios y formación en posgrados entre otros. En dicha convocatoria que cerró el 14 de noviembre se recibieron 169 presentaciones.