Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Programa de Estudios Europeos: Presentación de propuestas

15/12/2014 08:00 | UNL

Hasta el 6 de marzo se encontrará abierta la segunda convocatoria a presentación de manifestaciones académicas sobre problemáticas europeas para ser realizadas en 2015.

Dentro de las acciones vinculadas al estudio de problemáticas europeas que la UNL viene desarrollando y coordinando, el Programa de Estudios Europeos (PEE) que tiene como objetivo construir y articular un marco de relaciones específicas con instituciones europeas, en línea con la política de Relaciones Internacionales de la Universidad, que permita realizar actividades de investigación, docencia y difusión de problemáticas europeas en perspectiva interdisciplinaria (histórica, social, económica, política, jurídica y cultural), para promover políticas e iniciativas públicas y privadas de desarrollo social en el ámbito de influencia de la UNL.

La convocatoria a manifestaciones académicas sobre problemáticas europeas se dirige a la comunidad académica y científica de la UNL que lleve a cabo actividades de investigación y enseñanza en el campo de los estudios europeos o temáticas vinculadas.

Propuestas
La presente Convocatoria admite propuestas de cualquier tipo de actividades académicas de difusión (coloquios, seminarios, workshops, jornadas, ciclos de conferencias y publicaciones, videoconferencias), siempre que las mismas revelen en la articulación de los diferentes ítems su pertinencia para con temas propios de la agenda internacional para Europa y que los estudios realizados superen el abordaje de temas/problemas locales.
Se financiarán cuatro (4) propuestas que serán llevadas a cabo durante el año académico de 2015.

Calendario
- Apertura y cierre de la convocatoria: del 15 de diciembre de 2014 al 6 de marzo de 2015.
- Análisis de las propuestas por el Comité de Admisión: 16 al 20 de marzo de 2015.
- Comunicación de las propuestas admitidas a los profesores responsables: 23 al 25 de marzo de 2015.
- Desarrollo de las propuestas admitidas: 15 de abril al 30 de noviembre de 2015.

Presentación del formulario

El formulario que deberán completar los interesados, junto con un anexo explicativo de las bases y compromisos que deberán asumir, se encuentra en el archivo de la zona de descargas.

En formato digital: las propuestas deberán enviarse por mail a programaestudioseuropeosunl@gmail.com (se enviará e-mail de confirmación de la recepción de las propuestas).
En formato papel: en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL (primer piso, Rectorado), con copia a la Unidad Académica que prestara el aval a la propuesta.

CONSULTAS
Secretaría de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional del Litoral
Bv. Pellegrini 2750 - S3000ADQ - Santa Fe – Argentina
Tel: 0342- 4571110 Int. 236
E-mail: institucional-pee@unl.edu.ar
programaestudioseuropeosunl@gmail.com