Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Programas de cooperación con Francia

15/04/2015 00:00 |

Se trata de tres convocatorias abiertas para realizar proyectos de investigación conjunta con universidades y centros de investigación en Francia y programas de movilidad para investigadores.

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación anunció que hay tres convocatorias abiertas para realizar proyectos de investigación conjunta con grupos en Francia y programas de movilidad para investigadores que se encuentren trabajando en el marco de proyectos conjuntos de investigación.

Las convocatorias buscan fortalecer la cooperación científica entre ambos países y abarcan diferentes áreas de conocimiento.

1. Programa ECOS
La convocatoria se encuentra abierta hasta el 15 de abril de 2015, y busca fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de Argentina y Francia, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos.
Este llamado abarca la investigación científica en todos los campos del conocimiento.
Para más información ingresar aquí
Cierre de la convocatoria: 15/4/15

2. Proyecto de Investigación Conjunta – MATH-AMSUD – Francia
Se trata de la 10º convocatoria del programa que financia la movilidad de investigadores en el marco de proyectos conjuntos de investigación reuniendo al menos un equipo de investigación francés y dos equipos de investigación de dos países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y Venezuela ). Los proyectos deben orientarse al área de las matemáticas.
Se busca la presentación de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo que incluyan misiones de investigación entre los grupos participantes, la realización de talleres y/o de escuelas intensivas (cursos de corta duración) que permitan la participación de profesores y estudiantes.
Bases y formulario de la convocatoria en:
http://www.mathamsud.org/index.php/es/convocatoria
Cierre de la convocatoria: 15/4/15

3. Programa STIC-AMSUD 2015
El Programa regional STIC-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC), a través de la realización de proyectos conjuntos.
El llamado está abierto para todas las temáticas relacionadas al ámbito de las TIC’s. Las propuestas, cuyas temáticas científicas estaban matizadas de otras áreas científicas tales como ciencias de la ingeniería, podían considerarse dado que requieren también un importante trabajo innovador en TIC.
Para obtener más información escribir a stic@sticamsud.org
Cierre de la convocatoria: 15/5/15