Ingresar a www.fce.unl.edu.ar
VOLVER A DESTACADOS FCE

Ciencia

Convocatoria abierta a becas de posgrado

06/03/2015 12:00 | Unidades Académicas UNL

Hasta el 6 de marzo está abierta la convocatoria al Programa de Becas de Posgrado para Docentes de la UNL.

El Programa de Becas de Posgrado para Docentes de la UNL promueve la formación en el IV Nivel (Maestría y Doctorado) para docentes de la UNL, en áreas de interés institucional para las Facultades y Centros Universitarios.

Se asignará un total de 23 becas entre los distintos tipos (Maestrías, Doctorados Grupo I y II). Son para el cursado de carreras de posgrado en la UNL u otras universidades del país, e implican una dedicación exclusiva a tareas de formación e investigación vinculadas con la carrera de posgrado y el plan de tesis.

Tipos de Becas
Becas de Doctorado Grupo I
Este tipo de beca tiene como objetivo específico promover la formación de docentes en la etapa inicial de su carrera de doctorado. Se establece que los candidatos que postulen a este tipo de beca deberán tener 40 años como edad máxima al inicio de la beca.

Becas de Doctorado Grupo II
Este tipo de becas tiene como objetivo específico facilitar a los docentes de la UNL la conclusión de carreras de doctorado. Se establece que los candidatos que postulen a este tipo de beca deberán tener 45 años como edad máxima al inicio de la beca.

Becas de Maestría
Este tipo de becas tiene como objetivo específico promover el inicio o finalización de carreras de maestría. Se establece que los candidatos que postulen a este tipo de beca deberán tener 40 años como edad máxima al inicio de la beca.

Presentaciones de las solicitudes
Las postulaciones se realizaran mediante dos formatos: en forma electrónica mediante el sistema de gestión SIGEVA-UNL (http://sigeva.unl.edu.ar) y en formato impreso (consultar instructivo de presentación en www.unl.edu.ar). Las formalizaciones vía SIGEVA UNL podrán realizarse hasta el 4 de marzo a las 12, teniendo hasta las 13 del 6 de marzo de 2015 tiempo para elevar la documentación impresa a las áreas de ciencia y técnica de las respectivas Facultades o Centros Universitarios.

Las postulaciones impresas deberán contener:
1. formulario generado por SIGEVA-UNL, firmado por el postulante, su director y co-director y la máxima autoridad de la Unidad Académica
2. Copia del plan de trabajo (el cual es adjuntado también en SIGEVA)
3. Copia del formulario de datos de la carrera de posgrado (el cual es adjuntado también en SIGEVA)
4. Copia de la certificación de servicios (cargo actual que desempeña en la Unidad Académica) emitido por la oficina de personal. En el caso de que el postulante no tenga cargo docente al momento de la presentación (excepcionalidades previstas en art. 23 y 33 del Reglamento del Programa), deberá además adjuntar Carta Compromiso de otorgamiento de un cargo docente emitida por la máxima autoridad de la Unidad Académica por la que postula.
5. La constancia de haber solicitado la inscripción a la carrera de posgrado para cuya realización se solicita la beca. En el caso de las Becas Grupo II deberán presentar constancia de alumno regular en la carrera de doctorado a la cual se postulan
6. Copia del/los títulos de grado/posgrado
7. Constancias de presentaciones a congresos, revistas, simposios, pasantías, becas, etc. (si corresponde)
8. Constancias de cursos de capacitación realizados (si corresponde)
9. Constancia de idiomas (si corresponde)

Los respectivos Concejos Directivos deberán analizar las postulaciones y aprobar el orden de prioridad de acuerdo a las áreas de interés institucional de la Facultad o Centro Universitario y su justificación. Luego, deberán elevar las postulaciones mediante nota dirigida al Secretario de Ciencia y Técnica de la UNL antes del día 27 de marzo de 2015 a las 12. No se aceptarán postulaciones individuales o personales.


Cronograma
- Vencimiento de la presentación de las solicitudes 6 de marzo de 2015
en las Unidades Académicas
- Elevación de las solicitudes a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL 27 de marzo de 2015
- Evaluación de solicitudes 30 de marzo al 6 de mayo de 2015
- Resolución de otorgamiento: última sesión del consejo Superior de mes de mayo de 2015
- Inicio de las becas 1 de junio de 2015