Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

PROMECS: intercambio para estudiantes de Ciencias Sociales

26/02/2015 08:00 | Secretaría de Ciencia y Técnica - FCJS

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, convoca a estudiantes de grado para realizar estancias de formación e investigación en universidades argentinas. Se realizará una reunión informativa en la FCJS, el 2 de marzo próximo.

El PROMECS es un Programa de la SPU, que promueve el intercambio entre estudiantes de distintas Universidades Nacionales, con el objeto de realizar un importante aporte en su formación académica.

Está dirigido a estudiantes de las carreras de grado como la Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Ciencia Política, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Este Programa tiene dos modalidades:

  • Modalidad de Estancias de Formación, para cursar y aprobar materias en una Universidad de Destino (UD) de nuestro país, con una duración cuatrimestral. Requisitos: ser alumno regular de la carrera; contar con al menos el 50% de las materias de la carrera aprobado.
  • Modalidad de Estancias de tesinas/investigación, especialmente orientadas a quienes están realizando su tesina, para desarrollar o completar el trabajo de campo, con una duración de entre 14 y 30 días. Requisitos: ser alumno regular de la carrera; contar con el proyecto de tesina aprobado; ser aceptado y contar con el aval del docente tutor en la Universidad de Destino (UD) donde se radicará la estancia.
     

Todas estas estancias se desarrollarán en el ámbito nacional, a partir del segundo cuatrimestre de 2015.

Cada facultad dispone de 10 vacantes en total: siete para Estancias de Formación, y tres para Estancias de Investigación.

El financiamiento del PROMECS es un apoyo para la movilidad que cubre los siguientes rubros: seguro médico, ayuda económica para manutención, y parte del costo del traslado.

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de marzo de 2015, a las 12. La entrega de la documentación deberá realizarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL.

Cabe destacar que para aquellos estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social que aspiren a participar, se realizará una REUNIÓN INFORMATIVA, el lunes 2 de marzo de 2015, a las 18, en el Auditorio del Centro de Investigaciones de la FCJS (1º piso).

 

Para consultas e informes, escribir a sgallo@fcjs.unl.edu.ar