Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso de Posgrado en Brucelosis Bovina (Laboratorista)

21/04/2015 00:00 | FCV

El curso de Posgrado en Brucelosis Bovina - Laboratorista se dictará desde el martes 21 al viernes 24 de abril de 2015 en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza, (FCV-UNL).

La oferta está dirigida a Médicos Veterinarios, Veterinarios, Doctores en Medicina Veterinaria; constituye requerido para incorporarse a la Red Nacional de Laboratorios de Diagnóstico de Brucelosis (SENASA).

Será dictado por los Profesores Méd. Vet. Eduardo Lucca y Armando Delgado, con continuidad de 21 años en la formación de recursos humanos para tal fin.

El curso propone los siguientes contenidos:

Descripción Agente etiológico.
Características.
Patogénesis.
Respuesta inmune.
Diagnóstico: toma y remisión de muestras.
Descripción de pruebas utilizadas.
Ejecución de pruebas serológicas.
Epidemiología: sensibilidad, especificidad, valor predictivo.
Manejo de la información.
Control de calidad.
Normativas vigentes para ingreso y mantenimiento en la Red Nacional de Laboratorios.
Interpretación diagnóstica.
Tratamiento de la norma ISO 17025 bioseguridad en el laboratorio

El dictado es de atención personalizada, eminentemente práctico. El cupo es limitado a ocho aspirantes, con un costo de la matrícula es de $ 3.500. Consultar por reserva de plaza, las que serán consideradas por estricto orden de inscripción mediante el anticipo de pago de $ 1.000.

Por consultas, contactarse vía mail con el Méd. Vet. Eduardo Lucca – (elucca@cooparrufo.com.ar) y/o con el Méd Vet. Armando Delgado (adelgado864@hotmail.com); o al Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe– 1º Circunscripción (Tel: 0342 - 4556427 / 4565839 ).