Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Convocatoria de ideas proyectos en Informática

20/03/2015 00:00 | FICH - Asignatura "Proyecto Final de Carrera"

La fecha límite de presentación de ideas es el 20 de marzo.

La asignatura Proyecto Final de Carrera, de la carrera Ingeniería en Informática que se dicta en la FICH, convoca a universidades, organismos públicos y empresas a presentar ideas de proyectos relacionados con cualquier problema que requiera una solución informática, las que luego serán propuestas a los estudiantes para el desarrollo de sus proyectos finales de carrera.

Objetivo
El objetivo es que los estudiantes de Ingeniería en Informática de la FICH desarrollen sus proyectos finales de carrera sobre casos reales que posean aplicación práctica, presentados por la comunidad académica, social y productiva.

Presentación de Ideas Proyectos (IP)
Enviar un breve documento que indique: tema del proyecto; director propuesto y breve descripción de la propuesta.

Las IP presentadas serán evaluadas por la asignatura, y aquellas que se consideren factibles de ser realizadas en el marco del Proyecto Final de Carrera, serán propuestas a los alumnos para su desarrollo. Los alumnos formularán sus propuestas de proyecto durante el primer cuatrimestre de 2015, para lo cual requerirán la asistencia de los directores, y durante el segundo cuatrimestre desarrollarán dichas propuestas.

Fecha límite de presentación de IP: 20 de marzo de 2015.

Acerca de la asignatura
La asignatura Proyecto Final de Carrera de Ingeniería en Informática constituye una instancia para la evaluación de la idoneidad y el profesionalismo del estudiante en su etapa final en la Universidad. En este sentido, la asignatura se propone integrar conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la carrera, plasmándolos en un proyecto y ejecutándolo de acuerdo a criterios de la Ingeniería. Este Proyecto Final de Carrera significa un desafío para el estudiante, dado que debe adquirir práctica profesional durante su desarrollo y finalizarlo en un plazo acotado.

Informes y presentación de propuestas
pfc@fich1.unl.edu.ar