Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Charla: Las TICs como vector para innovar y emprender

26/03/2015 16:00 | Los Altos de la Belgrano (Bv. Gálvez 1150, Santa Fe)

A cargo de: Armengol Torres Sabaté

Tema: "Las TICs como vector para innovar y emprender"

Día: jueves 26 de marzo

Hora: 16 h

Lugar: Los Altos de la Belgrano (Bv. Gálvez 1150, Santa Fe)

A cargo de: Armengol Torres Sabaté

La actividad es libre y gratuita y está organizada en el marco del Programa de Formación en Vinculación y Gestión Tecnológica de la UNL y de la V Muestra de Ciencia y Tecnología de Mercociudades.


Sobre el disertante:
Ha dirigido empresas y proyectos relacionados con la Sociedad de la Información y con la aplicación de las TICs para una mayor competitividad.

Armengol Torres Sabaté es Máster en Comunicaciones Interactivas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Actualmente se desempeña como Responsable de Relaciones Corporativas de Barcelona Digital Centro Tecnológico (BDigital) y como profesor asociado del Master of Science in IT Strategic Management de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

Como consultor se ha especializado en capacitación y divulgación de las TIC y de las Tecnologías Espaciales, asesoramiento en innovación tecnológica, y como experto evaluador de proyectos de I+D+i para diversos organismos públicos y privados.

Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 ha tenido a su cargo la gestión de los Sistemas Tecnológicos para el Comité Olímpico Internacional.

Como emprendedor ha creado varios emprendimientos de tipo start up en España y en Argentina, donde en los años 80 fundó y dirigió la editorial líder de computación personal (revista "K64", "Commodore", "Sinclair", y "MSX").

Como inventor ha contribuido en diversas patentes de sistemas informáticos y de aplicaciones en Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y SmartCity.

Armengol Torres es miembro fundador del BDigital Global Congress, de la Comunidad NewSpace, y de la asociación SeniorTIC. Es también coordinador para España del evento anual creado por Naciones Unidas, la World Space Week (Semana Mundial del Espacio).