Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso relación médico paciente y comunicación en medicina

02/07/2015 00:00 | Colegio de Médicos 1ª Circunscripción

Destinado a estudiantes avanzados, médicos de reciente graduación, residentes (especialistas y no especialistas) y equipos de salud.

Tendrá lugar en el Salón del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe- 1ª Circunscripción, cito en 9 de Julio 2464 de la ciudad de Santa Fe.

El mismo se desarrollará los días 02, 18 y 30 de julio, 13 de agosto, 10 y 24 de septiembre.

Carga horaria: 40 hs docentes.
Actividades presenciales.
Cupo mínimo de 25 alumnos.

Temario


Historia y contexto


Aspectos a tener en cuenta en la RMP


De entorno médico. Trabajo médico, equipo de salud, competencia, ergonomía, paradigmas médicos.


De los deberes médicos en el acto médico. Ética médica, responsabilidades, deontológica, y más allá del acto médico, APS, políticos.


De los detalles médicos. Fármacovigilancia, epidemiológicas, actualización, aspectos legales, certificados, defunciones, psiquiátricos, sexualidad, detección de signos de violencia, gestión clínica y del consultorio.


De la comunicación en medicina. Lenguaje médico, promoción y prevención de la salud, cómo dar malas noticias, derechos del paciente.


Del contexto del paciente. Personalidad, nivel de instrucción, nivel socioeconómico, derechos del paciente y humanización del acto médico, situaciones complejas de violencia.


Del entorno del paciente. Medio ambiente, grupo familiar, contención, transversabilidad e integralidad, utilización de terapias alternativas, uso de hierbas medicinales.