Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

“Por las Mujeres en la ciencia”

15/04/2015 00:00 |

El tradicional premio que otorga L’Oreal- UNESCO en colaboración con el CONICET

 Se abre una nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, un galardón que desde el año 2007 promueve Proyectos de Investigación Científicos realizados por mujeres.


A diferencia de las ediciones anteriores, este año no solo se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 50 años de edad, sino que también se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora de hasta 34 años de edad en etapa de post-doctorado.


Este concurso, que cuenta con la colaboración del CONICET, premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, otorgándole una ayuda económica de 200 mil pesos a una investigadora argentina para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un premio de 100 mil pesos para una becaria en etapa de formación post-doctoral.

Sobre la edición 2015
Para esta edición los proyectos deberán estar enmarcados en Ciencias de la Vida, dentro de las áreas de Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología.
La convocatoria está abierta desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio del corriente año y los requisitos, en el caso del premio a una investigadora, son:
• Mujeres directoras de un proyecto que se encuentre en curso, que al 30 de junio de 2015 no hayan cumplido los 50 años de edad.
• Que el proyecto se encuentre vinculado a alguna de Ciencias dela Viday se realice enla Argentina.
• Poseer un título de doctorado o equivalente otorgado por Universidades Nacionales o Extranjeras en las disciplinas descritas como “Ciencias dela Vida”.
• Pertenecer a una institución pública o privada, sin fines de lucro.
• No serán consideradas para postularse en la candidatura las ganadoras de las ediciones anteriores del Premio.
• Serán consideradas para postularse a la candidatura, investigadoras que se hayan presentado en ediciones anteriores y que no hayan salido seleccionadas. Aquellas candidatas que hayan recibido menciones especiales en ediciones anteriores pueden postularse nuevamente para el Premio, pero quedarán exentas de recibir menciones especiales.

Consultas:
CONICET
Dirección de Relaciones Institucionales
Tel. (+54 11) 4951 7172 interno 121
mail: lorealunesco@conicet.gov.ar

L 'Oréal Argentina S.A.
Eleonora Kaplan
Comunicación Corporate
Tel.: 4124 0379
EKAPLAN@ar.loreal.com

Para acceder a más información hacer clic aquí.