Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Curso: Escalamiento de bioprocesos: del cultivo a la purificación de proteínas heterólogas

01/09/2015 08:00 | Dirección de Posgrado FBCB

Inscripciones abiertas hasta el  31 de agosto.

Con créditos para el Doctorado en Ciencias Biológicas.

Directores y coordinador del curso: Dra. Marina ETCHEVERRIGARAY – Dr. Gabriel Ignacio AMADEO

Objetivos del curso:
Transferir conocimientos y experiencia práctica en la obtención de proteínas recombinantes, su expresión, cultivo y recuperación a partir de los organismos recombinantes productores, purificación y control de calidad de productos.
Se hará hincapié en el escalamiento de los procesos de cultivo y purificación para su utilización en escala de producción. En este sentido, se trabajará en diferentes escalas de cutivo (frascos tipo spinner de 50 ml y biorreactor de agitación de 25 l de volumen de trabajo. A partir de las respectivas cosechas se encararán procesos cromatográficos en columnas analíticas de 5-10 ml y columnas de escala de producción trabajando en un cromatógrafo AKTA Pilot.
Asimismo, se introducirán conocimientos novedosos acerca de técnicas analíticas de avanzada para la evaluación de los productos. Por otra parte, se abarcará el área de gestión de la calidad y validación de procesos, considerándolos aspectos claves a tener en cuenta para poder llevar a cabo la transferencia tecnológica al sector productivo.
Este curso estará orientado a la formación de recursos humanos para trabajar en desarrollo y/o producción de proteínas recombinantes, desde la obtención de vectores de expresión tanto en sistemas bacterianos como en células de mamíferos, en procesos de cultivo y purificación, así como en el área de control y gestión de calidad y validación de procesos.

Perfil de los alumnos:
El curso está orientado a graduados en Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Ingeniería Química, Licenciatura en Biología o carreras afines.


Fecha: Desde el lunes 21 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre de 2015