Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

III Conferencia Panamericana sobre Humedales

16/05/2016 00:00 | Paraninfo - UNL

 Del 16 al 19 de mayo de 2016, en Santa Fe,  se llevará a cabo la III Conferencia Panamericana  de Sistema de Humedales para el Tratamiento y Mejoramiento de la Calidad del Agua. 

En el mundo existe un amplio desarrollo en el uso de humedales de tratamiento para el mejoramiento de la calidad de agua. En particular, Latinoamérica ha alcanzado en los últimos años grandes avances en la temática, mostrando un gran número de humedales de tratamiento que actualmente funcionan en distintos países. Esta tecnología posee una importante implementación en la depuración de efluentes sanitarios, industriales y agrícolas, entre otros. Las investigaciones se dirigen hacia la búsqueda del diseño óptimo para obtener los mejores resultados de acuerdo a los efluentes a ser tratados.

La Facultad de Ingeniería Química (Universidad Nacional del Litoral, Argentina) en conjunto con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), AARHUS Universitet (Dinamarca) y la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia), organizan esta conferencia con el objeto de proveer una plataforma de intercambio de conocimientos para los científicos y técnicos que trabajan con humedales naturales y humedales de tratamiento en Latinoamérica.