Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

10º Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores

03/09/2015 08:30 | Predio UNL-ATE

Se realizarán los días 3 y 4 de septiembre de 2015, en el Predio UNL-ATE, Av. Alicia Moreau de Justo, Costanera Este.

Por intermedio de estas jornadas la Universidad busca generar un espacio en el que se presentan a toda la comunidad educativa -y a la sociedad en general- ideas innovadoras que pretenden convertirse en empresas, dando a conocer proyectos y planes de negocios de los emprendedores de la UNL y la región.

“Emprender es jugarse” es el lema de estas 10º Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores de la UNL. Las mismas están destinadas a estudiantes de escuelas secundarias o terciarios, alumnos o graduados universitarios, emprendedores pre-incubados en los Gabinetes para Emprendedores de la UNL, o incubados en IDEAR, Expresiva, el PTLC, u otra incubadora de empresas de Latinoamérica, hasta 40 años. También se convoca al público en general.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Emprender es jugarse

Durante las Jornadas se presentan aquellos emprendedores de Latinoamérica que participaron de la convocatoria con sus proyectos, divididos en dos categorías según el grado de desarrollo y planificación de los mismos. La propuestas son ideas-proyectos: quienes tengan una idea inicial para la generación de un emprendimiento, o hayan detectado un nicho de mercado y/o tecnológico verificable; y planes de negocios: quienes tengan una idea con un grado más avanzado de análisis, en aspectos de mercado, económico-financiero y técnico.

Actividades destacadas
Jueves 3
8.30 Acreditaciones
9:00 Acto de apertura
9.30 Participación Efectiva, presentación de materiales y Actividades
11.30 Presentación de planes de negocios de emprendimientos de Latinoamérica
14:30 Taller: Jugando a encontrarnos: desafíos cooperativos +INFO
18:00 Charla: El desafío de emprender: el NO ya lo tenés +INFO

Viernes 4
8.30 Acreditaciones
9.00 Charla: Metodología de ventas: SimpleSales +INFO
11.30 Presentación de planes de negocios de emprendimientos de Latinoamérica
15.00 Taller: Diseñando la estrategia de comercialización
17.30 Entrega de premios a los mejores proyectos en cada categoría: mejor idea proyecto, mejor plan de negocio argentino y extranjero y se otorgará una mención del público a la mejor idea proyecto y al mejor plan de negocio.

Más información
Los interesados en obtener más información podrán remitir sus consultas al Programa Emprendedores de la UNL: emprendedores@unl.edu.ar (0342) 4551211 / 4571234 (int. 108) o acercarse a los gabinetes para Emprendedores de cada facultad.