Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Convocatoria abierta para la presentación de proyectos

31/07/2015 00:00 |

Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro.

Las 13 instituciones que forman parte del Foro de Capital para la Innovación - Región Litoral Centro, convocan a emprendedores y empresarios que estén interesados en recibir inversiones a presentar su proyectos.

El Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro es una iniciativa de diversas instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios vinculadas a este tipo de capital.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio y está destinada a emprendedores o empresarios que requieran de capital para poner en marcha un proyecto productivo. Pueden presentarse emprendimientos o empresas en proceso de tramitación que tengan una idea de negocio desarrollada o bien firmas ya constituidas que pretendan poner en marcha nuevas unidades de negocios. El proyecto a presentar debe tener un producto o servicio final centrado en la innovación.

Los requisitos son: ser una empresa constituida legalmente o en proceso de tramitación; tener una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación; requerir de nuevos aportes de capital para financiar el crecimiento.

La inscripción para participar en el Foro de Capital para la Innovación - Región Litoral Centro es de carácter gratuito. Los interesados deben completar el formulario disponible en www.forocapital.org.ar y enviarlo por mail a info@forocapital.org.ar. Las empresas seleccionadas presentarán sus proyectos de negocios en el Encuentro Anual del Foro de Capital, que se desarrollará el 5 de noviembre.

Proceso de selección:

Las empresas seleccionadas presentarán sus proyectos negocios en el Encuentro Anual del Foro de Capital.

El proceso de selección consta de dos instancias:
\r\n- La primera selección se hará a partir del análisis de un “mini plan de negocios” enviado a través del formulario. Los criterios de selección fundamentales serán: el atractivo de la oportunidad de negocios, la fortaleza del equipo emprendedor y el grado de innovación del proyecto empresario.
\r\n- Las empresas pre-seleccionadas harán una presentación oral ante un jurado para complementar aspectos no observados en la postulación escrita. Como resultado se seleccionarán las empresas que finalmente presentarán sus negocios durante el foro.

Los emprendedores o empresarios seleccionados tendrán una instancia de capacitación y tutoría para la presentación y negociación con inversores.

Durante el desarrollo del Encuentro del Foro se asignarán 10 minutos a cada empresa para la presentación y luego un espacio para preguntas.

Una vez concluidas las presentaciones, sobre pedido de los inversores, se organizarán reuniones privadas. Esto facilitará a los inversores acceder a propuestas de diferentes lugares del país.