Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Actualización en " Evaluación de proyectos de energías renovables y eficiencia energética"

03/08/2015 00:00 | FIQ - UNL, Santiago del Estero 2829

 El Área de Educación Continuada de la Facultad de Ingeniería Química invita a este curso de Actualización Profesional, que se llevará a cabo desde agosto a octubre.


Objetivos:
• Conocer el contexto energético nacional y mundial.
• Tener nociones de los fundamentos físicos básicos de la generación, transmisión, distribución y utilización de la energía en todas sus formas.
• Conocer los fundamentos básicos de la evaluación financiera y económica de proyectos de inversión.
• Tener una mirada articulada e integradora de cuestiones energéticas con el medio ambiente, aspectos socioculturales y la normativa vigente.
• Poder realizar estudios preliminares de factibilidad técnico-económica de proyectos de inversión en energías renovables, cogeneración y eficiencia energética en la industria y en el sector residencial.

Destinatarios:
La actividad está dirigida a profesionales que trabajen en empresas, funcionarios gubernamentales y profesionales independientes que deseen obtener herramientas de análisis de proyectos de inversión en energías renovables, cogeneración y eficiencia energética para desarrollar en empresas privadas o desde el sector público.

Docente responsable del dictado: Mg. Roque Stagnitta

Contenidos:
El contexto energético mundial. Fundamentos de física aplicados a la energía. Breves nociones de evaluación de proyectos de inversión. Evaluación ambiental estratégica. Planificación energética territorial regional y nacional. Planificación energética en la empresa. Cogeneración. Energía solar fotovoltaica. Energía solar térmica. Energía de la biomasa. Energía microeólica y microhidroeléctrica. Eficiencia energética en el sector residencial e industrial.
Duración:
40 horas teórico-prácticas

Días y horarios de dictado:
Viernes de 18 a 22hs y sábado de 9 a 13hs, semana por medio

Arancel: pesos 2600 (pesos dos mil quinientos)
Becarios, docentes e investigadores: 10% de descuento

Fecha límite de inscripciones: 30 de julio de 2015

Mayores informes en Sección "Descargas" (ver abajo) 


Preinscripciones: Por correo electrónico a:  pmtessio@fiq.unl.edu.ar.