Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Anhormonal: cine-debate para construir ciudadanía desde la diversidad

04/07/2015 20:00 | Centro Dante Alighieri - Sarmiento 2551

 La UNL y la organización Revuelo, llevan una propuesta de cine-debate a Reconquista, Rafaela, Esperanza, Sunchales y Ceres, donde se plantean problemáticas acordes a la situación particular del colectivo LGBTIQ de cada ciudad.

 Con un anclaje territorial valioso se desarrolla desde comienzos de junio el ciclo de cine-debate “Anhormonal”, que llega cada sábado desde las 20 a un espacio cultural diferente de Reconquista, Rafaela, Esperanza, Sunchales y Ceres. Con entrada libre y gratuita, en cada encuentro se proyecta una película y luego se debate acerca de problemáticas actuales de género. Esta iniciativa inédita en la región se desarrolla a partir del trabajo articulado entre el Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) “Reconocernos en la diversidad” perteneciente al Programa de Género, Sociedad y Universidad, y el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la UNL; junto a la organización Revuelo, que milita por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer (LGBTIQ).

Esta propuesta comenzó el sábado 6 de junio en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la UNL. El sábado 13 fue la segunda fecha del ciclo, y la primera de otras que seguirán en la Biblioteca de Centro Empleados de Comercio (CEC), de Rafaela. Allí se proyectó el documental “Sexo, dignidad y muerte” (Rosario, 2010), de Lucrecia Mastrángelo, que recupera la historia de vida de Sandra Cabrera, la trabajadora sexual asesinada en la ciudad de Rosario en el año 2004, cuyo crimen sigue impune. El sábado 20 el ciclo llegó a Amigos del Arte, en Sunchales, con la proyección de “Mía”, de Javier Van de Couter.

 

Próximas fechas

El ciclo continuará el sábado 27 de junio, en la Biblioteca del CEC (Güemes 144) de Rafaela. Allí se proyectará “Tensión Sexual 2: Violetas”, de Marco Berger y Marcelo Mónaco. El sábado 4 de julio la propuesta llega al Centro Dante Alighieri (Sarmiento 2551), de Esperanza. Las últimas dos fechas serán en la Biblioteca CEC de Rafaela nuevamente, donde se proyectarán “Tacos altos en el barro” de Rolando Pardo, el sábado 11 de julio; y “Heterofobia” de Goyo Anchou, el sábado 25 de julio. Todos los encuentros comienzan a las 20 y son con entrada libre y gratuita.