Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Certamen literario: Palabras en el Agua

15/07/2015 00:00 | Cátedra UNESCO “Agua y educación para el Desarrollo Sostenible” y Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”

Hasta el 15 de diciembre se podrán presentar cuentos, poesías y ensayos.

La Cátedra UNESCO “Agua y educación para el Desarrollo Sostenible” y la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”, junto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), organizan el Primer Certamen Latinoamericano de Literatura “Palabras en el Agua”, con el propósito de reflejar a través de la creación artística los diferentes modos en que los seres humanos y la naturaleza se vinculan con el agua.

Categorías y premios
En el concurso se podrán presentar cuentos, poesías y ensayos relativos a la temática del agua, en las categorías “Estudiantes de nivel superior (universitario y no universitario)” y “Personas mayores de 18 años no estudiantes”. Por cada categoría se otorgarán un primer y segundo premio, y menciones. Los trabajos premiados serán publicados en una edición conjunta por parte de UNESCO y Ediciones UNL.

Fechas importantes
El envío de trabajos podrá realizarse hasta el 15 de diciembre de 2015, a la dirección de correo electrónico: palabrasenelagua@fich.unl.edu.ar. En tanto, los organizadores darán a conocer los resultados el 22 de marzo de 2016, en ocasión del Día Mundial del Agua. Asimismo, el acto de entrega de premios tendrá lugar en el “XIV Encuentro Internacional de Cátedras Martianas”, a realizarse en el segundo semestre de 2016 en la UNL.

Más información y bases del concurso

Informes
palabrasenelagua@fich.unl.edu.ar
+54 342 4571259 | +54 0342 4575234/239, interno 200.