Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria Redes IX

08/07/2015 08:00 | UNL

Se encuentra abierta la Convocatoria “Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias IX” del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Esta Convocatoria se encuentra dirigida al sistema universitario argentino. Como en otras oportunidades, el objetivo es alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de América Latina, África y Asia; favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones con altos niveles de desarrollo en disciplinas que nuestro país considera fundamentales (en este caso se refiere a campos de estudio como energía, alimentos, trasporte, e innovación productiva); promover la oferta académica de grado y postgrado de las instituciones universitarias del país; y convocar a nuestro país a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias.

Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de 3 (tres) o más instituciones universitarias de las cuales, al menos 2 (dos) deben ser argentinas y 1 (una) extranjera. Podrán presentarse a esta Convocatoria tanto redes nuevas como redes consolidadas en igualdad de condiciones.

Con respecto al financiamiento, es importante destacar que el monto solicitado para cada Proyecto individual no podrá superar los setenta mil pesos para cada Red, ya sea Nueva o Consolidada.

Procedimiento:

Para la presentación de los Proyectos los equipos de trabajo deberán previamente cargar el Proyecto en la Web (sistema disponible hasta el 28 de agosto de 2015): http://ppua.siu.edu.ar/ y luego se deberá enviar una copia en papel por correo postal con el compromiso de nuestra Universidad firmado por el Sr. Rector, quedando de esta manera formalizada la presentación.

Teniendo en cuenta que cada Universidad deberá presentar en una sola entrega unificada todos los proyectos coordinados por la institución, a través de sus área de Relaciones Internacionales, y que el compromiso institucional (con firma del Sr. Rector) será gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL; se solicita, una vez confirmado el ingreso del Proyecto en la Web, que se remitan a esta Secretaría 2 (dos) copias del Proyecto presentado y la impresión de confirmación de ingreso en la Web a fin de tramitar el aval de la Universidad y de proceder al envío por correo postal al Ministerio de Educación. Esta Secretaría recepcionará las solicitudes de aval hasta el 14 septiembre del corriente, debido a que la fecha límite para la recepción de proyectos en papel en el Ministerio es el 21 de septiembre.

Para mayor información y a fin de obtener las Bases, Formularios e Instructivo de carga de Proyectos correspondientes a la Convocatoria, ingrese aquí

Por consultas dirigirse a la Secretaría a los teléfonos: 4571110 int. 236 - 4571259 o a la dirección de correo electrónico: proyectosinternacionales@unl.edu.ar.