Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Letras y música en Rafaela

31/07/2015 19:30 | SUM del Istituto Superior Nª II Profesorado Joaquin V. González. Mariano Vera 548

Se presenta el libro "Las Lanzas y los pájaros", de Mariano González, junto a Efraín Colombo quien interpretará canciones de su último cd “Libertad y Misterio”.

La puesta en escena también podrá verse en vivo a través del sitio web www.unl.edu.ar y en el Canal de YouTube de la Universidad.

De lanzas y pájaros

“Las lanzas y los pájaros” fue publicado por Ediciones UNL. En palabras de su autor, se trata de versos que surgieron con el fin de transcurrir la vida cerca de la poesía. Ellos son refugio, calma y punto de partida para cuando las aves salen otra vez del nido con la luz del día. No mucho más que una canción de acordes simples, no mucho más que eso. Una guitarra de madera vieja, de cuerdas nuevas. Siempre la parada donde está el amigo que sabe las historias, las recuerda o las inventa. Y todo aquello, guitarra y canto, hacen también una semilla para la tierra otra vez sembrada. No mucho más que eso, una canción que algún tatarabuelo la silbara.

Libertad y Misterio

Efrain Colombo, se encuentra presentando su nuevo material discográfico titulado "Libertad y Misterio". Con un renovado sonido y formación musical, este disco, continua el vuelo que comenzara a transitar desde niño, de la mano de esos poetas que gestaron la identidad del canto santafesino.
Además de seguir interpretando autores de gran historia en el cancionero popular folclórico argentino como Julián Ratti, Orlando Vera Cruz, Claudio Monterrío, Jaime Dávalos, Cesar Perdiguero y Eduardo Falú; en esta segunda producción discográfica, en doce canciones, el disco, al igual que la canción que da nombre al mismo, reflexiona, entre otros temas, sobre los aconteceres de nuestra importancia ante la vida. Dicha canción nació como homenaje a un gran amigo de Efrain, Claudio Andres Palo Oliver, quien dejara de existir a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad sin cura, que hace un tiempo ganara difusión nacional con el baldazo de agua fría que involucro a muchos a nivel internacional.