Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Jornada sobre microbiota intestinal y microorganismos probióticos

05/08/2015 08:30 | Aula 9 (3er. Piso)

Organizada en el marco de las XVI Jornadas Argentina de Microbiología y el III Congreso Bioquímico del Litorall, y en ocasión de  la visita al Instituto de Lactología industrial (INLAIN, UNL-CONICET) de la Dra. Corinne Grangette (directora del grupo de Bacterias Lácticas e Inmunidad de Mucosas del Instituto Pasteur de Lille, Francia),  se desarrollará la Jornada: “Introducción a microbiota intestinal y microorganismos probióticos”

 

Destinatarios: graduados recientes y estudiantes avanzados de carreras afines, así también como docentes, investigadores y profesionales en general que deseen tener un primer acercamiento con temas relacionados a microbiota intestinal y microorganismos benéficos para la salud, aprovechando además la oportunidad de interactuar con una investigadora extranjera referente internacional en la temática a abordar.

Día y Lugar: Miércoles 5 de Agosto, Aula 9 (Tercer piso), Facultad de Ingeniería Química, Santiago del Estero 2829, Santa Fe.

Programa:
08:30 hs Acreditaciones
09:00 hs “Intestinal Microbiota and Health”, Dra. Corinne Grangette, Instituto Pasteur de Lille, Francia.
10:00 hs “Incorporación de probióticos en alimentos”, Dr. Jorge Reinheimer, Instituto de Lactología industrial (INLAIN, UNL-CONICET).
11:00 hs Coffe break
11:30 hs “Aspectos funcionales de microorganismos probióticos: importancia de la frecuencia de consumo, dosis, viabilidad y mezcla de cepas”, Dr. Gabriel Vinderola, Instituto de Lactología industrial (INLAIN, UNL-CONICET).
12:30 hs Almuerzo libre.
14:30 hs “Use of eukaryotic cell cultures for the selection of probiotic bacteria”, Dra. Corinne Grangette, Instituto Pasteur de Lille, Francia.
15:30 hs “Modelos animales para la evaluación in vivo de microorganismos probióticos”, Dra. Patricia Burns, Instituto de Lactología industrial (INLAIN, UNL-CONICET).
16:30 hs Cierre y entrega de certificados.

Responsable e inscripciones: Dra. Patricia Burns pburns@fbcb.unl.edu.ar

Costo: $ 150 para estudiantes de grado e inscriptos a las XVI JAM-III CBL, $ 300 resto de los asistentes.

Inscripciones: realizar un depósito o transferencia bancaria en la cuenta: Banco Macro S.A., Sucursal: 368-Profesionales, Caja ahorros N° 436801607525500, C.B.U. 28503682-40016075255009, C.U.I.T 30-60746436-3, Titular: Asociación Argentina de Microbiología. Enviar a la responsable del curso (pburns@fbcb.unl.edu.ar) el comprobante de pago pdf o escaneado. En el caso de estudiantes de grado e inscriptos a las XVI JAM-III CBL, enviar además los comprobantes correspondientes. Indicar DNI y nombre completo para la confección del certificado. Comunicar a la responsable (Dra. Burns) los datos para confeccionar el recibo de pago. NO SE TOMARÁN PAGOS EN EFECTIVO.