Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Actualización sobre Envases para Alimentos

23/10/2015 00:00 | FIQ-UNL

 El Área de Educación Continuada de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL invita al Curso de Actualización Profesional "Envases y Materiales en contacto con alimentos. Aspectos técnicos, legales y sanitarios".

Objetivo/Enfoque del Curso: 

Capacitación y actualización de información en el tema de los materiales en contacto con alimentos., formación del criterio al momento de elegir un envase. Uso responsable de los envases alimentarios. Enfoque técnico y legal respetando el medio ambiente sin llegar al enfoque puramente ecológico.

Destinatarios:
Profesionales de la industria de alimentos y elaboradores de envases. Personas dedicadas a la habilitación de los mismos. Estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Química, ingeniería en alimentos, Ingeniería en materiales, Ingeniería Industrial y Licenciados en Química.
 

Disertante : Mirta Silvia Zannier (Ingeniera Química FIQ.UNL, Investigadora del Area de Lácteos del Instituto de Tecnología en Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química (UNL). Docente de la materia “ Propiedades de los materiales “ en el tema “ Envases y materiales en contacto con alimentos” de la carrera de Ingeniería en Alimentos. Docente de otras materias de grado y cursos de posgrado de la Facultad de Ingeniería Química; Responsable del Dpto de Legislación Alimentaria de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria. Participante del grupo técnico legal coordinado por INAL-ANMAT e el tema Envases y materiales en contacto con alimentos, habilitación de los mismos , normas Mercosur y CAA.

Duración total :7 horas. 

Días y Horarios de cursado:  Viernes 23 de Octubre, de 16:00 a 20:00 hs y Sábado 24 de Octubre, de 10:00 a 13:00 hs.

Cantidad de personas : cupo mínimo de15 (quince) personas.

Arancel : pesos 730 

Programa:
1. Envases y materiales en contacto directo con alimentos . Equipamiento alimentario. Definiciones.

2. Legislación que los contempla. Interacciones envase-alimento. Mecanismos. Materiales autorizados por la legislación vigente argentina : CAA y normas MERCOSUR.

3. Polímeros . Definición. Polímeros masutilizados : polímeros biológicos. Y polímeros degradables. Usos. Futuro. Legislación que los contempla en Argentina.

4. Vidrio. Usos. Composición , reciclado e importancia del reciclado.

5. Metales . hojalata, aceros, aluminio. Antiadherentes .Usos. Ventajas y desventajas.

6. Papeles y cartones. Usos.

Inscripciones: hasta el 1 de octubre,  enviando la ficha de inscripción (ver abajo) al e-mail: pmtessio@fiq.unl.edu.ar