Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Taller: Pedagogía de las prácticas de extensión de educación experiencial

19/08/2015 09:30 | FCM

Inscripciones del 27 de julio al 14 de agosto.

El miércoles 19 de agosto, a partir de las 9.30hs, en el Aula 1 de la Facultad de Ciencias Médicas (Ciudad Universitaria), se realizará el 5º taller: “La pedagogía de las prácticas de extensión de educación experiencial como herramienta de fortalecimiento en la formación de los profesionales universitarios” a cargo de la Prof. Alicia Camilloni.

Objetivos:
- Reflexionar sobre el valor pedagógico de la educación experiencial, en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
- Construir instrumentos adecuados para evaluar los aprendizajes de los estudiantes que participan en proyectos de extensión.

Destinatarios:
Equipos docentes y estudiantes interesados en la temática. Coordinadores y/o Directores de carrera. Secretarios Académicos y de Extensión de las Unidades Académicas.

Cronograma:

Organización: Presentación de la Profesora Alicia Camilloni
9.30 a 12.30 hs
Temas: La formación de profesionales universitarios. Formación académica y formación profesional. Las relaciones teoría-práctica en los procesos de formación inicial. Los saberes profesionales. Clases de saberes. Situaciones, conceptos y experiencias. Los problemas de a generalización de la experiencia y de la transferencia de lo aprendido.

12.30 a 13.30 hs
Almuerzo

13.30 a 16.30 hs:
La evaluación de los procesos de formación. Instrumentos de evaluación de saberes y de procesos de construcción de los saberes profesionales.
Instrumentos convencionales e instrumentos alternativos. La construcción de portafolios de aprendizaje. Clases de portafolios. Las rúbricas como recurso para la evaluación. La importancia de la evaluación formativa en la educación experiencial.

Inscripciones:
En la Secretaría de Extensión de cada Unidad Académica, del 27 de julio al 14 de agosto del corriente año. (consignar: Nombre y Apellido, DNI, Correo Electrónico y Carrera)

Invitan: Secretaría de Extensión y Secretaría Académica.

Secretaría de Extensión
Dirección de Incorporación Curricular y Formación de Extensión
E-mail: extensionenelcurriculo@unl.edu.ar
Tel.: 0342- 4575138 Int. 119