Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Conferencia Mundial "Smart Rivers"

07/09/2015 00:00 | Universidad Católica Argentina - Buenos Aires

Reunirá a actores involucrados con el transporte fluvial de países de todo el mundo.

 

"Smart Rivers" es un foro bienal que reúne a los actores involucrados con el transporte fluvial de países de todo el mundo. Se desarrollará por primera vez en América Latina, en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina, ciudad de Buenos Aires, del 7 al 11 de septiembre de 2015.

La edición 2015 de esta conferencia está a cargo de la Seccional PIANC (Asociación Mundial para la Infraestructura del Transporte Marítimo) de Argentina e incluye workshops pre congreso, sesiones técnicas, sesiones plenarias, actividades sociales, visitas técnicas a puertos y un área de exhibiciones, donde las empresas del sector presentarán sus productos y servicios.

Trabajos
Se han presentado más de 130 trabajos relacionados con los proyectos futuros en el Río Escalda; las tendencias del tráfico y cargas en las vías navegables de Estados Unidos; las nuevas tecnologías para la construcción de Esclusas; los actuales desafíos para el diseño de vías navegables interiores; las recientes investigaciones sobre el comportamiento de embarcaciones fluviales; la gestión y operación del corredor fluvial Rin-Meno-Danubio; los principales estudios y proyectos de las vías navegables en Sudamérica; las experiencias y desarrollos en los ríos de China; los sistemas de modelación avanzada para estudios en ríos; los estudios de impacto ambiental sobre obras de dragado en cursos navegables interiores; y las recientes investigaciones sobre el cambio climático y transporte fluvial.

Expositores internacionales
Además de las sesiones técnicas, reconocidos expositores internacionales como el caso de Ricardo Sánchez (Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL), Esteban Sáenz (Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones del Canal de Panamá) y Jo Ellen Darcy (Subsecretaria de Obras Civiles del Ejército de los Estados Unidos) tendrán a su cargo las conferencias magistrales que se desarrollarán durante las sesiones plenarias.

Participantes
"Smart Rivers" es un evento de trascendencia para los profesionales con intereses vinculados a la navegación, los puertos, las vías navegables y el medio ambiente. El congreso está especialmente orientado a ingenieros, economistas, operadores marítimos y portuarios, ejecutivos del sector, planificadores, funcionarios públicos, directivos de instituciones públicas y privadas, y académicos de todo el mundo. También se invita a alumnos y graduados universitarios en estas disciplinas y áreas temáticas.

Inscripción

Contacto
smartrivers2015@aadip.org.ar