Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Vacante para Cientibeca o Tesina de Lic. en Biotecnología sobre desarrollo biotecnológico de novedosos reactivos de PEGilación

18/09/2015 08:00 | INTEC - CONICET

Inscripciones hasta el 18 de septiembre.

  • Tema: Desarrollo biotecnológico de novedosos reactivos de PEGilación y su empleo en la bioconjugación a proteínas de interés farmacológico.

Lugar de Trabajo: Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC). Sede Predio CONICET Santa Fe Dr. Alberto Cassano Ruta Nacional 168, Km. 0 - Paraje "El Pozo".

Director: Prof. Dr. Santiago Vaillard

Resumen y objetivos: En los últimos años se ha incrementado considerablemente el uso de péptidos y proteínas para el tratamiento de diferentes enfermedades, tales como cáncer y hepatitis crónica. Sin embargo, éstos pueden poseer una serie de desventajas, entre las cuales pueden mencionarse su corta vida media, la posibilidad de reconocimiento y ataque por parte del sistema inmune y la digestión proteolítica. Esto hace que sea necesaria una administración frecuente para alcanzar el efecto terapéutico deseado de manera sostenida. En este sentido, se ha demostrado que la bioconjugación de proteínas con metoxi-polietilenglicol (mPEG), o PEGilación, corrige varios de los inconvenientes mencionados anteriormente. En la actualidad están disponibles comercialmente 12 macromoléculas PEGiladas, con gran impacto terapéutico y comercial. El objetivo más importante de este proyecto es el diseño, evaluación, caracterización y optimización de procesos novedosos (no patentados ni publicados) y propios para la síntesis de mPEGs activados, útiles para la conjugación proteínas, con especial énfasis en la preparación de los polímeros necesarios para obtener productos PEGilados biosimilares a los disponibles en el mercado.

Perfil de los aspirantes: deberán ser estudiantes de Licenciatura en Biotecnología, Bioquímica, Licenciatura en Química o Ingeniería Química que posean al menos el cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas obligatorias del plan de estudios de la carrera y que registren cinco (5) o más asignaturas pendientes de aprobación para finalizar la carrera. Se valorará además conocimientos de inglés y cursado de materias y/o cursos relacionados a la temática (purificación de proteínas, química analítica instrumental y afines).
Los interesados deberán enviar antes del 18 de septiembre su Currículum Vitae y Certificado Analítico de las materias rendidas a: vicvail@intec.unl.edu.ar.