Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a Cientibeca sobre Nanoencapsulación de fármacos para su liberación controlada

26/08/2015 08:00 | INTEC (UNL-CONICET) Güemes 3450 (Santa Fe)

Inscripciones hasta el 18 de septiembre.

  • Tema: Nanoencapsulación de fármacos para su liberación controlada

Área o Campo Disciplinar: Nanomedicina

Digirido a: Estudiantes de Bioquímica y Licenciatura en Biotecnología.

Requisitos: Los estudiantes deberán tener al menos el cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas obligatorias del plan de estudios aprobadas y registrar cinco (5) o más asignaturas pendientes de aprobación para finalizar la carrera.

Resumen: El objetivo de este proyecto es el desarrollo de nanocápsulas, biocompatibles y biodegradables, para el transporte y liberación controlada de fármacos, entre los cuales se estudiará la encapsulación de Benznidazol, actualmente empleado en el tratamiento de la enfermedad de Chagas.
El diseño y aplicación de sistemas de liberación controlada de fármacos es actualmente uno de los aspectos de mayor relevancia en el desarrollo de nuevas formas de medicación. La liberación controlada permite la administración constante y sostenida del fármaco, y también reducir la frecuencia y magnitud de la dosis; disminuyendo la aparición de efectos secundarios y aumentando la comodidad en la administración. En este sentido, las nanocápsulas, que se comportan como sistemas vesiculares con un núcleo líquido rodeado por una membrana polimérica, son una prometedora alternativa.
merización.

Los interesados deberán enviar Currículum Vitae y Certificado analítico con aplazos, antes del 18/09/2015, a los mails: rjminari@santafe-conicet.gov.ar- lronco@santafe-conicet.gov.ar

Más información:
Grupo de Polímeros y Reactores de Polimerización del INTEC
- Dr. Roque J. Minari
Güemes 3450, 3000, Santa Fe
Tel: +54-342-4558450/1 (int. 2027)
- Dra. Ludmila Ronco
Güemes 3450, 3000, Santa Fe
Tel: +54-342-4558450/1 (int. 2056)