Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria para Cientibeca sobre Desarrollo de procedimientos de validación de métodos analíticos

18/09/2015 08:00 | Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos FBCB

Inscripciones hasta el 18 de septiembre.

  • Tema: Desarrollo de procedimientos de validación de métodos analíticos destinados a la determinación de impurezas en materias primas y preparaciones de la industria farmacéutica.

Directora: Dra. María Silvia Cámara

Co-Directora: Dra. María Mercedes De Zan

Lugar de trabajo: Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos (LCCM) – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas – UNL

Resumen:
El trabajo propuesto tiene una vinculación directa con el control de calidad de medicamentos y específicamente con la validación de ensayos límites y ensayos cuantitativos de impurezas, tanto para materias primas (ingredientes farmacéuticos activos y excipientes), como para preparaciones farmacéuticas. El desarrollo de procedimientos de validación adecuados, es fundamental para tener conocimiento acerca de la calidad de los resultados obtenidos, especialmente en lo que respecta a la evaluación de la incertidumbre de medición, aspecto considerado como un reto constante para el químico analítico.

Requisitos:
Ser alumno avanzado de la carrera de Bioquímica o Licenciatura en Biotecnología, tener aprobadas el 50 % de las asignaturas obligatorias del plan de estudios y 5 o más asignaturas pendientes de aprobación para finalizar la carrera.

Documentación solicitada: Entregar Currículum Vitae y certificado analítico en la Cátedra de Química Analítica I (2do piso FBCB), a la Dra. María Silvia Cámara, hasta el 18/09/2015.

Contactos: mcamara@fbcb.unl.edu.ar, mmdezan@fbcb.unl.edu.ar