Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Búsqueda de candidato para desarrollar tesis de doctorado en Laboratorio de Resistencia Bacteriana

30/09/2015 08:00 | FBCB. UBA. CONICET

Inscripciones hasta el 30 de septiembre.

  • Título: “Detección y caracterización rápida de beta-lactamasas de relevancia clínica en bacilos gram negativos”

Lugar de trabajo: Laboratorio de Resistencia Bacteriana, Cátedra de Microbiología, Facultad de Farmacia y Bioquímica. Universidad de Buenos Aires / CONICET. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Requisitos del becario: Graduado o estudiante muy próximo a recibirse en carreras de Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Licenciatura en Genética, en Biotecnología o disciplinas afines. Enviar CV con las calificaciones obtenidas durante la carrera y una breve carta de intención.
Financiamiento: Presentación a beca CONICET y/o proyecto trienal de la ANPCyT.

Descripción: Se apunta a una persona proactiva, meticulosa y muy motivada, con buena formación básica, para llevar adelante trabajo microbiológico. En particular, el proyecto apunta a desarrollar kits para la detección de beta-lactamasas de relevancia clínica en un período de pocas horas (1-3 h) aplicable a todos los laboratorios de microbiología. El candidato llevará a cabo el desarrollo de un método rápido y sencillo para la detección de las beta-lactamasas de relevancia clínica en bacilos gram negativos para su implementación en el laboratorio clínico de bacteriología. La finalidad es la detección rápida de estas beta-lactamasas en aislamientos intrahospitalarios, lo cual mejorará el diagnóstico temprano facilitando el manejo clínico del paciente, y orientará prematuramente el tratamiento terapéutico certero con el beneficio clínico y económico que ello conlleva. El plan incluye el diseño de un método fenotípico colorimétrico y la puesta a punto para la detección de las beta-lactamasas empleando MALDI-TOF. Esperamos que además el candidato sea capaz de dar vuelo propio a su trabajo, proponiendo nuevos estudios además de las actividades ya pautadas.

Inscripciones: Hasta el 30 de septiembre a las 12 h.

Contactos:
Dr. Gabriel Gutkind: ggutkind@ffyb.uba.ar
Dr. José Di Conza: jdiconza@fbcb.unl.edu.ar