Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Oferta de Beca Posdoctoral sobre Estudio del desarrollo de almidones modificados de sorgo por procesos físicos

20/09/2015 08:00 | Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA)

Inscripciones hasta el 20 de septiembre.

Proyecto PICT-2013-1282 cuya temática: “Estudio de la aptitud de distintos tipos de sorgo para el desarrollo de alimentos de grano entero precocidos por extrusión, popeados o a base de harinas malteadas”.

  • Tema: "Estudio del desarrollo de almidones modificados de sorgo por procesos físicos: tratamientos térmicos con humedad controlada y extrusión de harinas".

Descripción: Dado que el almidón nativo de sorgo puede tener aplicaciones limitadas se realizarán modificaciones que permitan obtener propiedades para usos específicos y aumentar sus aplicaciones. Se realizarán modificaciones físicas y se evaluarán las modificaciones estructurales del almidón y las propiedades fisicoquímicas (propiedades de empastamiento, absorción de agua, propiedades térmicas y texturales).

Requisitos del Becario: Grado académico de doctor y edad no mayor de 39 años a la fecha de cierre del concurso. Preferentemente Bioquímicos, Biotecnólogos, Ingeniero Químico, Ingeniero en Alimentos o disciplinas afines. Promedio en la carrera superior a 7,0 incluyendo los aplazos. Presentar CV y 1 referencia. Se tendrán en cuenta las publicaciones previas.

Lugar donde se ejecutará la beca: Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA), Universidad Nacional del Litoral, dependiente de la Facultad de Ingeniería Química. Santiago del Estero 2829 (Santa Fe).

Características de la Beca
Inicio: 1 noviembre de 2015

Estipendio mensual: $ 10.994

Duración de la beca: 2 años

Número de becarios posdoctoral: 1

Cierre de la convocatoria: 20 de septiembre de 2015.

Los candidatos deberán dirigirse a:
E-mail: sdrago@fiq.unl.edu.ar
Teléfono: 54-342-4571164 int 2585