UNL/EXTENSIóN

Cursos de capacitación y formación laboral

La Universidad ofrece un importante número de cursos de formación y capacitación laboral en distintos oficios y áreas del saber técnico, a los cuales se puede acceder con mínimos requisitos de ingreso.

Se trata de instancias de formación con certificación universitaria -con distintas duraciones- que son dictadas por docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad.

CURSOS DE FORMACION Y CAPACITACIÓN LABORAL 2015

Los cursos son presenciales -cuatrimestrales y anuales- y apuestan a ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral y a incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes y adultos. Los cursos se desarrollan en el ámbito de la Escuela Industrial Superior de la UNL, Junín 2850.

Propuesta de Cursos

• Auxiliar Mecánica del automóvil naftero
  • Carpintería general
  • Carpintería metálica: aberturas de aluminio
  • Ebanistería
  • Auxiliar en reparación de componentes eléctricos del automovil
  • Operario calificado en instalaciones sanitarias en agua
  • Montaje y mantenimiento de PC compatibles
  • Reparador de electrodomésticos
  • Operario básico en soldaduras eléctricas
  • Curso de Tornero/Fresador
  • Instalador electricista
  • Reparador de sistemas electrónicos

En el mes de Marzo de 2015 se podrán consultar cada una de las propuestas de cursos, su duración, costo, fechas de inscripción y demás requisitos.

Requisitos:

-Tener 16 años cumplidos

-Presentar fotocopia de la primera y segunda hoja de DNI

-Presentar constancia del último estudio aprobado

-Cada curso dispondrá de requisitos determinados y prueba de conocimientos básicos en el área técnica específica

CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO (COORGANIZADOS CON APUL)

Se trata de cursos presenciales, cortos y gratuitos que procuran mejorar la empleabilidad, promover nuevas habilidades o actualizar conocimientos y destrezas en diferentes funciones y oficios. Los cursos se desarrollan en APUL y en la Escuela Industrial Superior.

SECRETARíA DE EXTENSIóN

Suipacha 2820 (3000). Santa Fe