UNL/EXTENSIóN

Cursos de capacitación y formación laboral

La Universidad ofrece un importante número de cursos de formación y capacitación laboral en distintos oficios y áreas del saber técnico.Se trata de instancias de formación con certificación universitaria -con distintas duraciones- que son dictadas por docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad.

La Universidad a través de esta propuesta consolida su política de extensión social y comunitaria, trabajando para ampliar las oportunidades de acceso al mercado de trabajo e incentivando al espíritu emprendedor de los jóvenes y adultos que toman cursos en sus aulas.

Cursos de formación y capacitación laboral 2016

Los cursos son presenciales -cuatrimestrales- y apuestan a ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral y a incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes y adultos. Los cursos se desarrollan en el ámbito de la Escuela Industrial Superior de la UNL, Junín 2850.

En esta edición, se implementará un ciclo de apoyo que contará con, al menos, cuatro clases. En éste, todos los aspirantes deberán cumplimentar con el 80% de asistencia. Éste requisito dará lugar a la realización de una evaluación integradora, debiéndose superar la misma con nota 7 (siete). Finalmente, superada esta instancia se publicará la nómina de alumnos que han sido admitidos en base al orden de mérito que surja de la nota obtenida y el cupo disponible para cada curso.

Los cursos ofrecidos son los detallados a continuación:

-CURSOS CUATRIMESTRALES:
1. Montaje y mantenimiento de PC compatibles
2. Carpintería metálica:aberturas de aluminio
3.Curso básico de refrigeración y aire acondicionado (Instalador -No Frost)
4. Reparador de Electrodomésticos
5. Electrónica practica: Semiconductores Avanzados y Amplificadores operacionales
6.Instalador de sistemas de telefonía, alarmas y videovigilancia
7.Instalador de redes de datos, voz y energía
8. Auxiliar en construcción en seco con componentes livianos
9. Herramientas para la autogestión laboral y del emprendimiento (SIN CICLO DE APOYO)

Inscripciones:
- Del 27  de JUNIO al 07 de JULIO:

La inscripción se realizará, en la sede de la Escuela Industrial Superior de 19 a 21 hs, Junín 2850, en ventana de Alumnado. El aspirante deberá concurrir con el formulario de inscripción completo, la documentación solicitada según los requisitos de cada curso y constancia de conformidad leída y firmadaLos costos de los cursos se encuentran en el link “requerimientos de cada curso”.

Documentación requerida:

- Presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI
- Foto 4x4 de frente
- Imprimir y completar el formulario de inscripción
- Constancia de conformidad firmada
- Certificación de escolaridad de acuerdo a los requerimientos de cada curso

Inicio del ciclo de apoyo:
- 02 al 25 de agosto.

Días y horarios del ciclo de apoyo

Publicación de nómina de cursantes de acuerdo a la orden de merito del ciclo de apoyo:
- 29 de agosto.

Inicio y fin de cursado:
- 05 de septiembre.
- 07 de diciembre.

Charla informativa y entrega de cupón de pago:
-05 de septiembre.

Informes:

Escuela Industrial Superior
Junín 2850- (3000) Santa Fe.
Horarios de atención: 18 a 22 hs
+ 54 (0342)-4571174 int 5 de 19 a 22 hs